Colombia expectante por conocer la sede del mundial femenino

Según un adelanto revelado por ESPN, de los 35 votantes, habiendo 12 aún indecisos, Colombia cuenta con 12 votos entre UEFA y Conmebol; mientras que Australia y Nueva Zelanda tendrían de su lado 11 votos entre Asia, UEFA y África.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El anuncio oficial se haría sobre las 11:00 a.m. mediante las redes oficiales de la Fifa. Colombia cuenta en su haber con la organización del Mundial Sub-20 de 2011.

Bogotá, (EFE).- Colombia está a la expectativa de ser elegida como sede del mundial femenino de fútbol de 2023 en una puja contra la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda, que fue mejor calificada por la Fifa y no tiene el manto de dudas e incertidumbre que rodean la aspiración del país suramericano.

El objetivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y del Gobierno, principalmente del Ministerio del Deporte, es conseguir los votos necesarios en la reunión virtual del Consejo de la Fifa para acoger de nuevo un torneo global, pues el país ya tuvo una experiencia positiva como sede del mundial sub-20 masculino de 2011.

El Consejo de la Fifa se reunirá este jueves de manera telemática y decidirá el anfitrión de la Copa del Mundo femenina de fútbol de 2023 entre las candidaturas de Colombia y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda.
La candidatura colombiana también es impulsada por todos los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que abrazaron las intenciones de Colombia luego de que Brasil se retirara de la puja por la falta de garantías para el desarrollo del evento en el país debido a la pandemia de la Covid-19.

Japón también desistió de su postulación esta semana, aunque la Asociación del Fútbol de Japón (JFA) no ofreció detalles sobre los motivos concretos de la retirada, por lo que solo quedan en carrera las propuestas del país andino y de la dupla oceánica.

Sin embargo, las críticas a la postulación colombiana van desde la falta de una liga femenina robusta hasta la floja calificación que obtuvo el país en la última evaluación de la Fifa, donde apenas obtuvo 2,8 puntos sobre 5, mientras que sus contrincantes obtuvieron 4,1.



Más Noticias de esta sección

Publicidad