Aranza Villalón gana la Vuelta a Colombia Femenina

La ciclista chilena Aranza Villalón del equipo Avinal GW El Carmen, se coronó como la primera extranjera campeona de la Vuelta a Colombia Femenina.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Villalón suma esta corona a la lograda semanas atrás cuando se impuso en el Tour Femenino en el que derrotó a buena parte de las corredoras de la Vuelta.
La ciclista chilena Aranza Villalón del equipo Avinal GW El Carmen, se coronó como la primera extranjera campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, que finalizó este sábado con un circuito de 74 kilómetros disputado en Pereira y que ganó Natalia Muñoz.
La pedalista chilena sucede en el trono a la colombiana Ana Cristina Sanabria, ganadora de la competición en las tres ediciones anteriores y que en esta quedó séptima de la general individual a una diferencia de 3 minutos y 16 segundos con respecto a la nueva campeona.
La ciclista austral talló su logro el viernes al imponerse en la cuarta y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 22 kilómetros entre los municipios de La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas), y con ello escaló al primer lugar de la general.
En las cinco etapas disputadas la caravana ciclística se movió por los departamentos de Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, en los que Villalón totalizó 13 horas, 34 minutos y 52 segundos.
El segundo puesto quedó en poder de la excampeona mundial de pista en la categoría junior, la bogotana Camila Valbuena (Evolución Fem Área Andina) a 44 segundos, mientras que tercera ha sido Natalia Muñoz (Ped Flowerpack), quien cedió 2 minutos y 23 segundos.
De la temporada de ciclismo femenino queda por disputar la Vuelta del Futuro, primer escalón en la formación de escarabajos, que dará por finalizada la temporada 2019 de ruta en el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad