Imagen del volcán de Cumbre Vieja opta a la mejor foto terrestre de la NASA

Más Populares
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una imagen de la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, tiene opciones de convertirse en la mejor foto terrestre del año en el concurso que organiza la NASA.

De momento, esta instantánea, tomada el 4 de octubre por el astronauta Joshua Stevens a bordo de la estación espacial internacional, en la que se aprecia una intensa columna de humo negro que asciende varios centenares de metros, haciéndose paso entre dos bancos de nubes, está entre las cuatro mejores.

Como si de un campeonato por eliminatorias se tratara, fue superando diversas fases en las que se ha medido con sendas fotos del sur de California bajo un manto de nubes, de la pluma de humo y de ceniza sobre el Monte Etna, y de la erupción de un volcán en la península de Reykjanes, en Islandia.

Leer también: Viral | Espectaculares imágenes deja la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Así pues, la imagen de Cumbre Vieja es la mejor de las erupciones que han ido a concurso.

Ahora en semifinales están representados los cuatro elementos: la tierra, por una imagen del desierto del Kalahari; el aire, por una formación de nubes sobre Sumatra; el fuego, por el volcán de La Palma; y el agua, por una imagen de la formación de hielo sobre el agua en el continente Antártico.

La NASA señala en su web que desde 1999 el observatorio terrestre viene publicando cientos de imágenes de este planeta "increíble" y "siempre cambiante" e invita a participar en el concurso de este año.

Le puede interesar: La lava que va hacia el mar en La Palma, captada por el satélite Sentinel-2

El periodo de votaciones permanecerá abierto del 1 de marzo hasta el 5 de abril.

Las islas Canarias ya "ganaron" este concurso fotográfico en dos ocasiones: en 2013 por una imagen del volcán submarino Tagoro, en El Hierro, y en 2014 por una del archipiélago en la que las islas parecen navegar sobre el océano por la acción de los vientos alisios sobre el mar. EFE



Publicidad