Viral | Espectaculares imágenes deja la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Más Populares
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Impactantes imágenes de este evento natural han sido captadas en videos que le dan la vuelta al mundo.

Majestuoso es el ardiente escenario que se vive en la isla de La Palma en España, luego de que el volcán Cumbre Vieja hiciera erupción el pasado 19 de septiembre.

En diferentes redes sociales se han compartido impactantes videos que registran un resplandeciente color naranja de la intensa lava del volcán que ha creado un extenso caudal el cual llega hasta el mar.

Leer también: La lava que va hacia el mar en La Palma, captada por el satélite Sentinel-2

Sin embargo, a pesar del sorprendente espectáculo de esa maravilla natural, la lava que cubre la isla por la erupción del Cumbre Vieja actualmente ha afectado unas 400 hectáreas.

Con su llegada al mar, el delta marino que se ha formado, ya ocupa una superficie de casi 29,7 hectáreas, según la información actualizada este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

Le puede interesar: Se derrumbó parte del cono del volcán de La Palma y aumentó la actividad efusiva

Cabe recordar que, el pasado 3 de octubre la estructura del cono se derrumbó, por lo cual parece haber unido las bocas eruptivas del volcán, lo que está provocando un mayor caudal de salida de lava, que alcanza en determinados puntos casi un kilómetro de anchura máxima.




Publicidad