4 astronautas de la Crew-5 viajan hacia la Estación Espacial Internacional acompañados por imagen de Einstein

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miami, 5 oct (EFE).- La quinta misión tripulada de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI), en naves de la compañía privada SpaceX, partió este miércoles desde Florida y ya ha alcanzado la órbita prevista para acoplarse mañana al laboratorio espacial, según confirmó la agencia espacial de EE.UU..

La nave Endurance, que fue propulsada al espacio por un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral (Florida) lleva a bordo a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada, junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión. 

Le podría interesar: La NASA regresa al hangar el cohete de Artemis I ante amenaza de huracán Ian

También viaja con ellos dentro de la nave Dragon Endurance un pequeño muñeco con la imagen de Albert Einstein, que flota como indicador de gravedad cero para que la tripulación honre el "pensamiento más feliz" del físico alemán, considerado el científico más importante y popular del siglo XX y el primero que sostuvo que la gravedad está íntimamente unida al espacio y al tiempo.

Según la NASA, el muñeco se usa "para mostrar cuándo la cápsula alcanza la ingravidez de la microgravedad mientras da la vuelta al mundo" en ruta hacia la EEI.

"Estamos experimentando continuamente el pensamiento más feliz de Einstein como lo ha estado haciendo la Estación Espacial Internacional durante más de 20 años", dijo durante la transmisión en directo el piloto Cassada.

Quizás le interese: Imagen del volcán de Cumbre Vieja opta a la mejor foto terrestre de la NASA

"En Crew-5 llamamos a este pequeño nuestro indicador de caída libre. Estamos aquí para decirles que hay mucha gravedad aquí arriba, de hecho, eso es lo que nos mantiene en órbita en este momento", señaló.

Tras el despegue, que tuvo lugar al filo del mediodía con éxito y y un cielo bastante despejado, la NASA se congratuló vía Twitter al ver cómo el cohete con la nave Dragon Endurance acoplada tomaba altura.