Cien niños bogotanos aprenden a tocar el acordeón vallenato con Harold Ortega

Harold Ortega entrega un parte positivo porque este año uno de sus alumnos, Juan José Cerquera, de 13 años de edad, llegó a las finales de la categoría infantil del Festival Vallenato en Valledupar.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Además de los infantes, personas de otras edades también se han motivado por aprender a tocar vallenato; aprender a cantar con el curso de técnicas vocales; tocar guitarra, piano y grabación musical.


Enamorados de la magia del vallenato, cien niños bogotanos aprenden a tocar acordeón en la Academia Musical de Harold Ortega, compañero de fórmula del cantante Dubán Bayona.

Harold Ortega entrega un parte positivo porque este año uno de sus alumnos, Juan José Cerquera, de 13 años de edad, llegó a las finales de la categoría infantil del Festival Vallenato en Valledupar, posicionándose en el cuarto lugar, en su primera participación en este certamen folclórico.



el semillero bogotano sigue creciendo porque el vallenato tiene una magia que enamora a la gente con sus canciones; sus historias, leyendas, mitos, personajes y artistas.



Ortega, quien es licenciado en música de la Universidad Pedagógica de Colombia de Bogotá, ha visto crecer esa pasión de los niños bogotanos por los aires vallenatos; recibiendo en sus aulas a los estudiantes para sus clases presenciales y virtuales.

Le puede interesar:    Distrito realizó ‘Feria de la Transparencia’ con empresarios y proveedores

Además de los infantes, personas de otras edades también se han motivado por aprender a tocar vallenato; aprender a cantar con el curso de técnicas vocales; tocar guitarra, piano y grabación musical.

Indica Harold que el semillero bogotano sigue creciendo porque el vallenato tiene una magia que enamora a la gente con sus canciones; sus historias, leyendas, mitos, personajes y artistas.

“Para el próximo año, queremos traernos para Bogotá, la corona de Acordeoneros Infantiles del Festival Vallenato”, concluyó Harold Ortega.

 

Le puede interesar:   Estudiantes de Unimagdalena podrán realizar prácticas profesionales en la SIC

Más Noticias de esta sección

Publicidad