Empleo_SantaMarta

Este Miércoles de Ceniza comienza la campaña internacional 40 Días por la Vida

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzará la campaña internacional 40 Días por la Vida, en la que fieles de decenas de países se unirán frente a los centros de aborto para rezar y ayunar por el fin de esta práctica que mata a los niños en los vientres de sus madres.

Como todos los años, la campaña abarcará el tiempo litúrgico de Cuaresma, que este 2023 va del 22 de febrero hasta el 2 de abril, Domingo de Ramos.

“Son cuarenta días, porque es un número bíblico que siempre denota el significado de la purificación y de la penitencia”, explicó la directora de 40 Días por la Vida – Colombia, Pamela Delgado.

Asimismo, dijo que va unida a la Cuaresma “porque es ofrecer algo más en esa preparación. No solo preparar mi corazón para la Semana Santa, sino también ofrecer todas estas penitencias por el final del aborto, que implica salir al encuentro y estar varias horas (rezando). Es difícil, pero a la vez se llena el corazón y se siente uno conectado con el Señor”.

En ese sentido, Pamela Delgado explicó que el objetivo de 40 Días por la Vida es convocar a los fieles a vigilias de oración de entre 12 y 24 horas frente a los centros de aborto, así como difundir en la sociedad las consecuencias que esta práctica deja en las madres.

De esta manera, afirmó, se responde también “al sentimiento de frustración de muchas personas” por el aumento del aborto en el mundo, “un negocio millonario” que es respaldado incluso por gobiernos.

Leer también: Comunidad provida lidera plantón en el Concejo de Bogotá por condecoración a Profamilia

La campaña 40 Días por la Vida nació en 2007 en Estados Unidos y, de acuerdo a su sitio web, actualmente está presente en más de mil ciudades de 63 países, salvando a más de 22.800 bebés del aborto.

La campaña en Colombia

Pamela Delgado llevó la campaña 40 Días por la Vida a Colombia en 2015, con el deseo de hacer algo concreto a favor de la defensa de la vida. En Bogotá “hay un barrio que se llama Teusaquillo y que tiene 30 centros de aborto”.

“El Señor me dice ‘haz algo, eres católica, eres practicante’”, relató. Recordó que en Colombia la iniciativa empezó con doce personas.

Las reuniones de planificación comenzaron en abril de 2015, con momentos de oración frente al Santísimo. Difundieron la campaña en parroquias e invitaron a sacerdotes y fieles a unirse para rezar durante 40 días por el fin del aborto.

Quizás le interese: Aborto en Colombia: una práctica sin ley, un delito aprobado

Pamela Delgado recordó que la primera campaña se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de 2015. Participó “muchísima gente” que rezaba incluso durante la madrugada. También asistieron sacerdotes que llevaron el Santísimo. La líder provida afirmó que ese año diez mujeres decidieron no abortar.

Desde entonces, en el país se han realizado quince vigilias de 40 Días por la Vida, y el próximo Miércoles de Ceniza comenzará la número 16.

Asimismo, Pamela Delgado afirmó que gracias a la campaña se han salvado en Colombia 661 bebés.

Le puede interesar: Plataforma Unidos por la Vida rechaza la nueva reglamentación del aborto en Colombia






Más Noticias de esta sección

Publicidad