Colombia lleva al espacio en globo aerostático una bolsa de café Juan Valdez

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia puso en el espacio una bolsa de café Juan Valdez, su marca insignia, para conmemorar este sábado el Día Internacional del Café, producto emblemático del país.

"Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta", expresó el vicepresidente de mercadeo y comercial de Juan Valdez, Doménico Barbato, citado en un comunicado de la compañía.

El lanzamiento se hizo desde el municipio de Palestina, que está ubicado en el departamento de Caldas, en la región del Eje Cafetero, mediante un globo aerostático que cuenta con una cámara y un GPS para documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra.

La bolsa, con un peso de 1.800 gramos, alcanzó una altura de 85.301 pies (unos 26.000 metros), agregó la compañía, que tuvo el apoyo de la Aeronáutica Civil Colombiana y del joven científico Faber Burgos.

Leer también: Colombia acogerá la reunión anual de la Organización Internacional del Café

"Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto", expresó la directora de mercadeo de Juan Valdez, Lina Hoyos.

La ejecutiva agregó que la compañía hará "una gira con este 'café espacial' en los próximos meses para contagiar" a los visitantes de las tiendas de Juan Valdez en el mundo "con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio".

Juan Valdez ratifica así "su compromiso de seguir llevando el nombre de Colombia a todos los rincones dentro y fuera del planeta, enalteciendo la labor de las más de 540.000 familias caficultoras, quienes día a día se esfuerzan por entregar al mundo el mejor café premium del país".

Quizás le interese: La producción de café cae un 4 % en lo que va de año

Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y el tercero del grano en general, después de Brasil y de Vietnam.

La próxima semana, Colombia acogerá la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que se celebrará del 3 al 7 de octubre como preámbulo a la Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad