Colombia acogerá la reunión anual de la Organización Internacional del Café

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia acogerá por segunda vez en su historia la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que se celebrará del 3 al 7 de octubre próximos y que servirá de preámbulo a la Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe.

"Es muy relevante que la Organización Internacional del Café elija como sede de su reunión anual un país que se ha destacado precisamente por la alta calidad del grano que produce y por el liderazgo en la vocería de los temas que interesan a los productores de café de todo el mundo", dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez.

La 134 reunión anual del Consejo Internacional del Café (CIC) de la OIC congregará a más de 200 productores y representantes de la cadena de valor del grano de países de todos los continentes y en ella se prevé la firma de un renovado acuerdo internacional del café.

Igualmente se espera sean aprobados documentos estratégicos y se analicen las recomendaciones de órganos y comités asesores.

Leer también: La producción de café cae un 4 % en lo que va de año

Café de Colombia expo

La Cafés de Colombia Expo, entre tanto, se realizará del 5 al 8 de octubre con una oferta repotenciada tras dos años sin realizarse debido a la pandemia de la covid-19.

En este evento organizado por la FNC y Corferias se expondrá lo mejor de una industria de la que viven más de 540.000 familias en Colombia.

En su programación sobresalen el XVI Campeonato Nacional de Baristas, el XI Campeonato Nacional de Catadores y el VI Campeonato Nacional de AeroPress, eventos "de gran tradición en el marco de la feria que atraen a un gran número de visitantes, pues son vitrinas para el talento local y las nuevas generaciones vinculadas a la cadena de valor del café", agregó la FNC en un comunicado.

Quizás le interese: “El café después del agua es la bebida más consumida”

La feria también será la oportunidad para presentar "Heroínas de la caficultura", una iniciativa con la se pretende destacar el aporte de las mujeres a la producción del grano y que premiará a tres de ellas en las categorías de calidad, sostenibilidad ambiental y liderazgo.

Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y el tercero del grano en general, después de Brasil y de Vietnam. EFE