Récord Guinness certifica a un venezolano como el hombre más viejo del mundo

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Caracas, 17 may (EFE).- La organización Récord Guinness certificó este martes que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, con 112 años y 354 días, es el hombre más longevo del mundo, un título que se conoce cuando faltan 11 días para su cumpleaños número 113.

Pérez Mora nació en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando Efe dio a conocer su historia, esperaba la certificación como uno de los cinco hombres más viejos del mundo.

La validación, informó Guinness, se concretó el pasado 4 de febrero, cuando el anciano tenía 112 años y 253 días, si bien la noticia se ha dado a conocer este martes a través de las redes sociales de la organización.

En los últimos dos años fallecieron las personas que separaban al venezolano del récord.

Le podría interesar: Los mejores Records Guinness de Colombia

Pérez Mora siempre ha vivido en una zona montañosa de Táchira, donde trabajó el campo por más de 50 años. Allí también se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio.

En la actualidad, el anciano goza de buena salud y no padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico.

Sus familiares crearon un perfil en la red social Instagram, en el que publican fotografías y videos del popular "tío Juan" mientras come sus habituales empanadas, reza el rosario o sermonea a sus decenas de nietos y sobrinos.

Quizás le interese: El hombre más longevo de Tenerife, Magdalena, cumplió 101 años

Su mayor deseo es vivir más años, o al menos eso contaron a Efe las personas más cercanas a él en una conversación sostenida en 2020. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad