Los mejores Records Guinness de Colombia

Edward Niño Hernández, mide solo 72,10 centímetros de estatura.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia tiene al hombre vivo más pequeño del mundo y logró la taza más grande de café, entre otros récords.
Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de los Records Guinness, una fecha que desde el 2005 se utiliza para reconocer los logros que se registran a nivel mundial. Colombia no ha sido la excepción, a continuación, un recuento de los mejores récords logrados en el territorio nacional y certificados por la marca Guinness.
Durante el acto de develación realizado en 2019 un total de 1559 participantes degustaron una muestra del café albergado en la gran taza.
Durante el acto de develación realizado en 2019 un total de 1559 participantes degustaron una muestra del café albergado en la gran taza.
En mayo de 2020 la organización Record Guinness reconoció por segunda vez al colombiano Edward Niño Hernández, de 34 años, como el hombre vivo más pequeño del mundo con movilidad. Mide solo 72,10 centímetros de estatura. Este logro lo había obtenido por primera vez en 2010.

2019: En Chinchiná (Caldas) se construyó la taza de café más grande del mundo, con una capacidad de 22.739 litros. La taza ahora permanece en exhibición como un monumento en el Parque de Bolívar del municipio.

2017: En Roldanillo, Valle del Cauca, jóvenes artistas crearon el mural a lápiz más grande del mundo, tiene una superficie de 84,86 metros cuadrados y fue llamado “El concepto de la realidad absoluta”.

2015

Un total de 37 personas en Bogotá rompieron el record de la mayor cantidad de personas dentro de un carro. Estuvieron dentro de un vehículo de 3,84 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,71 metros de altura, con todas las puertas y ventanas cerradas.

2014

El arquero de la selección de Colombia Faryd Mondragón rompió record durante el Mundial Brasil 2014 al convertirse en el jugador más veterano en el mundial de fútbol. Con una edad de 43 años y 3 días superó el record del camerunés Roger Milla quien tuvo 42 años y 39 días cuando jugó en el mundial de 1994.

En el mismo año, el humorista José Ordóñez logró conseguir uno de los Records Guinness al contar chistes durante 86 horas seguidas. Lo hizo en un centro comercial de Bogotá y la transmisión se hizo a través de YouTube, alcanzando que 24.000 personas escucharan chistes colombianos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad