El hombre más longevo de Tenerife, Magdalena, cumplió 101 años

El señor Carlín acompañado de su esposa Ligia Isabel Cervantes de Rojas y sus hijos Martha Ligia, Carlos Adolfo, Esmeralda Isabel, Josefa Narciza, Nelly de Jesús y Álvaro José Rojas Cervantes.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A su edad se mantiene fuerte y sano y dice que la convivencia con su familia lo llena de fortaleza y alegría. 

En medio de la pandemia del coronavirus, Carlos Adolfo Rojas Blanco, exalcalde encargado del municipio de Tenerife, Magdalena, cumplió 101 años de vida el pasado 22 de enero, quien disfrutó de la compañía de su esposa y sus hijos. 

Rojas Blanco nació el 22 de enero de 1921 en el municipio de Tenerife, Localizado en el Bajo Magdalena, donde aún reside con su esposa Ligia Isabel Cervantes de Rojas, de 93 años, con una hija y una nieta.

Durante su carrera, se desempeñó por 12 años como tesorero municipal de Tenerife. Posteriormente ocupó importantes cargos, como contralor municipal, alcalde encargado y jefe de personal de la Alcaldía.

“Mi papá en su juventud  entre 1958 y 1974  le tocó vivir la época del Frente Nacional que fue una época pacifista en donde el Partido Liberal y el Partido Conservador hicieron un pacto que se llama Benidorm, que fue para derrocar la instaura militar de 1953 a 1954 con el general Gustavo Rojas Pinilla”, manifestó su hija Bertha Elena Rojas Cervantes.  

Por otra parte, el señor Carlín como de cariño le dicen sus familiares y amigos lleva 77 años de casado con su único y verdadero amor Ligia Isabel Cervantes de Rojas y de esta unión matrimonial nacieron sus doce hijos Teresita de Jesús (fallecida), Carlos Adolfo, Zulima del Carmen (fallecida), Rubén Darío, Clara Rosa, Álvaro José, Josefa Narciza, Martha Ligia, Esmeralda Isabel, Lucia Esther, Nelly de Jesús y Bertha Elena Rojas Cervantes. 

En esta fecha tan especial, sus hijos, nietos y bisnietos le desearon un feliz cumpleaños al señor Carlos lleno de mucha vida y bendiciones. “Le agradecemos a Dios por permitirnos compartir un año más de vida junto a nuestro padre, él es el motor de nuestra vida. Con gran emoción y felicidad celebramos su cumpleaños número 101. Gracias a la Virgen María por darnos el mejor papá del mundo. Feliz cumpleaños papá”, puntualizó Bertha Elena Rojas Cervantes. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad