Algarrobo tiene reina para las Fiestas Patronales y el Festival de Acordeones Valle del Ariguaní

Noris María Alí Orozco, además de ser una destacada modelo profesional, es estudiante de inglés y una representante destacada de la belleza y la cultura de Algarrobo.

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Fiestas Patronales en honor a San Martín de Loba y el Festival de Acordeones y Canción Inédita Valle del Ariguaní están programados para los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre.


El municipio de Algarrobo, situado en el departamento de Magdalena, se prepara para una celebración excepcional que unirá a la comunidad samaria en una fiesta llena de tradiciones, música y cultura.

 Este evento cultural emblemático se hace posible gracias al compromiso y la visión de la alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo, quien, mediante el decreto No 021023-001 emitido el 2 de octubre de 2023, designó a la talentosa señorita Noris María Alí Orozco como la reina de las festividades culturales y tradicionales que honran a San Martín de Loba.

 La emoción de Noris Orozco fue evidente cuando expresó: "Feliz en este momento tan importante y especial para mí, que me hayan acreditado como la Reina de las Fiestas Patronales de mi pueblo, unas fiestas que han sido tan esperadas por todo el mundo y pues contenta de poder compartir con ustedes esta gran designación".

Le puede interesar:  Extraordinario concierto de Conmemoración de los 66 años de servicio de Cajamag en Magdalena

 Las Fiestas Patronales y el Festival de Acordeones y Canción Inédita Valle del Ariguaní son eventos anuales de gran relevancia en Algarrobo, en los que propios y visitantes pueden vivir la magia de una tradición religiosa en honor a San Martín de Loba al son de una papayera. Además, el programa incluye tardes de toros con los ejemplares más destacados de la fiesta taurina, juegos tradicionales y una rica muestra de la cultura local y regional.

 El punto culminante es el Festival de Acordeones y Canción Inédita Valle del Ariguaní, que este año celebra su quinta edición. Este festival es una plataforma para que la comunidad y los visitantes disfruten del talento local y regional en música de acordeones, piquería y canto. Además, el concurso de canciones inéditas rinde homenaje a figuras destacadas de la composición campesina, en esta ocasión, el maestro Sixto Muñoz.

 Todo está listo para que los asistentes vivan unas festividades sin igual en un municipio que trabaja incansablemente para ofrecer paz, cultura y oportunidades para todos. La Casa de la Cultura invita a todos a unirse a las celebraciones en Algarrobo y disfrutar del emocionante Festival de Acordeones y Canción Inédita Valle del Ariguaní.

Le puede interesar:  La Orquesta Sinfónica Nacional deslumbró en una noche inolvidable en Santa Marta

 






Publicidad