Operativo de Air-e descubre 15 casos de robo de energía en edificio de Barranquilla

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa de servicios públicos Air-e llevó a cabo un operativo en el barrio Altos del Parque, en el norte de Barranquilla, donde se descubrieron 15 casos de robo de energía en un edificio.

El operativo se realizó en el condominio Gratia, ubicado en la calle 99 con la carrera 64C, donde se encontraron 8 medidores manipulados y 7 líneas directas utilizadas para evadir el pago real del consumo de energía.

El monto de la defraudación de fluidos asciende a 17 millones de pesos mensuales, lo que representa una pérdida promedio anual de 201 millones de pesos. Según Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, los 15 apartamentos estaban robando energía al área común del condominio, lo que incrementaba el costo final que pagan todos los residentes.

Lea, además: A la cárcel extranjero que habría torturado y asesinado a un niño de 6 años en Barranquilla.

Este operativo es el resultado del trabajo conjunto entre la compañía y la propiedad horizontal, lo que permitió la detección del fraude y la disminución del consumo de las áreas comunes. Sin embargo, según la empresa Air-e, algunas propiedades horizontales se niegan a colaborar con Air-e y se oponen a permitir el ingreso a los edificios para realizar revisiones y normalizar el consumo de energía.

Lea, además: Cuatro hombres detenidos por presuntos intentos de homicidio en Bolívar.

El robo de energía es un delito que puede llevar a procesos penales, con penas de hasta 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Hasta la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos, habiendo capturado a 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.