Capturan a dos hombres con armas de fuego tras presunto hurto en Ponedera

Foto Policía Metropolitana de Atlántico

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Policía Nacional informó la captura de dos personas en el municipio de Ponedera, Atlántico, luego de una reacción rápida tras una alerta ciudadana. Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego y munición.

Una alerta entregada por la comunidad permitió que la Policía Nacional capturara a dos personas señaladas de portar armas de fuego de manera ilegal en el municipio de Ponedera, Atlántico.

El procedimiento se desarrolló cerca de las 11:30 de la noche en el barrio Centro, luego de que ciudadanos informaran a los uniformados sobre dos sujetos que, al parecer, habrían ingresado a una tienda del sector donde presuntamente cometieron un hurto, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Tras recibir la información, la patrulla policial inició las labores de búsqueda y seguimiento, logrando ubicar a los señalados minutos después. Durante el registro, a uno de los capturados le fue encontrado un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir.

👉 Realizado en Campo de la Cruz permitió la incautación de 100 gramos de base de coca: Policía incauta base de coca en Atlántico durante operativo de control vial

Asimismo, al segundo hombre le fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal junto con un cartucho calibre 16 sin percutir.

De acuerdo con la institución, los capturados manifestaron no contar con autorización para portar estos elementos, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las armas incautadas también quedaron bajo custodia de las autoridades como elementos materiales probatorios dentro del proceso investigativo.

La Policía destacó que la colaboración ciudadana fue clave para lograr esta acción operativa y reiteró el llamado a la comunidad para continuar reportando hechos que afecten la seguridad y convivencia en el departamento del Atlántico.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección