Cuatro hombres detenidos por presuntos intentos de homicidio en Bolívar

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación ha logrado que cuatro hombres sean enviados a prisión por presuntos intentos de homicidio en hechos aislados en el departamento de Bolívar.

El primer caso se registró el 18 de febrero de 2014, en el municipio de Mahates, donde un hombre de 44 años presuntamente hirió con un arma blanca a su ex pareja sentimental, causándole graves lesiones que la mantuvieron hospitalizada durante varios meses. El sospechoso fue capturado el pasado 21 de noviembre en el municipio de María La Baja.

En otro incidente, Albert Josué Matos Marín fue procesado por un hecho ocurrido en el barrio Espinal de Cartagena el 24 de noviembre. Se presume que Matos Marín, quien iba en motocicleta con otra persona, disparó contra un hombre que pasaba por el lugar, hiriéndolo en un brazo. La policía encontró en su poder un arma de fuego sin permiso oficial de salvoconducto, un silenciador, dos cartuchos y un proveedor calibre 9 m.m.

Lea, además:  Fiscalía imputa a tres policías por polígrafo a empleada de exjefa de gabinete de Petro.

Además, Daniel Duvan Castillo Alanguren y Nelson Enrique Ramírez Castro fueron detenidos por presuntamente atentar contra el escolta de una empresa de giros y apuestas que transportaba 20 millones de pesos. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre, en el barrio Daniel Lemaitre de la capital de Bolívar. La Policía Nacional decomisó un arma de fuego y cinco cartuchos calibre 38 a los procesados.

Lea, además:   Investigan a secretaria del Archivo General de la Nación.

Durante las audiencias, la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto agravado, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.