Barranquilla y Santo Domingo: los puntos claves del hermanamiento

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para compartir apuestas de ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo y su homóloga de República Dominicana, Carolina Mejía, firmaron hermanamiento entre ambas ciudades.
Con el objetivo de trazar una ruta de desarrollo entre ambos Distritos en temas como infraestructura, desarrollo urbano y ambiental, espacio público, educación, arte y cultura, Barranquilla y Santo Domingo (República Dominicana) firmaron un acuerdo de hermanamiento.

A continuación, los puntos clave de esta unión de voluntades con el fin de mejorar el entendimiento mutuo, afianzar la amistad entre los territorios y explorar el potencial de cooperación e intercambios de experiencias entre el alcalde Jaime Pumarejo y su homóloga dominicana Carolina Mejía, quien realizó una visita oficial a la capital del Atlántico en los últimos días.

•Fortalecimiento de lazos de negocio y comercio, por medio de la promoción de mecanismos de integración y cooperación que permitan a ambas ciudades convertirse en referentes del desarrollo comercial y económico del Gran Caribe.

•Socialización de experiencias y conocimientos, así como iniciativas de economía circular, relacionados a la recuperación de espacios públicos, gestión integral de residuos sólidos urbanos, cambio climático, reciclaje y administración del aseo urbano, con el fin de promover el desarrollo sustentable urbano.
Le puede interesar: Renace el turismo en Cartagena con la llegada nuevamente de cruceros
•Promoción del turismo en doble vía y construcción de políticas de protección y uso responsable del patrimonio cultural inmueble en zonas de alta importancia histórica y cultural de ambas ciudades, Ciudad Colonial de Santo Domingo y el Centro Histórico de Barranquilla.

•Fomento de la atracción de inversión extranjera a la ciudad, en especial en temas relacionados al deporte.

El hermanamiento entre Barranquilla y Santo Domingo fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, dependencia que velará por cada uno de los ejes del acuerdo marco.
El documento fue firmado por la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins y, como testigo honorario, el embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales Castillo.

Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad internacional.




Publicidad