SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Video evidencia gran falta de cultura ciudadana en la avenida Campo Serrano de Santa Marta

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La avenida Campo Serrano entre Av. Santa Rita y Av. Del Ferrocarril es uno de los focos de comercio más importantes que tiene la ciudad de Santa Marta.



Esta vía fue remodelada por la exalcaldesa Virna Jonhson y entregada a la ciudadanía en el diciembre de 2023. La fachada de la obra fue tendencia en redes sociales durante los días posteriores a su apertura, debido a que contaba con señalizaciones a lo largo de toda la calle en aras de mantener el orden vehicular y reducir los atascos o trancones.

La administración Johnson decretó que solo vehículos de transporte público podrían transitar por allí, al igual de que los ciclistas, quienes cuentan con una ruta específica en la misma.

Lea, además: Sálvese quien pueda: cada quien parquea donde quiere.

Sin embargo, en un video enviado recientemente como denuncia a EL INFORMADOR se logra apreciar la falta de cultura ciudadana pues, pese a las múltiples señalizaciones, algunos conductores hacen ‘lo que quieren’ en este tramo de la Avenida Campo Serrano.

Y como si fuera una edición de nuestro especial ‘Sálvese quien pueda’ lo primero que hay que precisar es que nuestro camarógrafo ciudadano no hizo uso de la ciclo ruta entre las calles 22 y 19.

Taxis ocupan el carril asignado a los buses
Taxis ocupan el carril asignado a los buses



En el video, se observa a partir de la intersección de la calle 20 una de las muchas imprudencias que comenten los actores viales en la Campo Serrano. Aunque en el carril derecho dice que solo pueden estar o transitar los buses, varios taxis fueron captados ocupando el espacio mientras esperan estacionados que les llegue alguna carrera. La relajación es tal que varios conductores se ven afuera de sus vehículos, parqueados pese a la señal de prohibición que está a en el andén.


Mientras tanto, en el carril izquierdo un puñado de mototaxistas, que tienen por decreto prohibido el transito con parrillero por el sector Centro Histórico, también se encuentra estacionado esperando sus próximos clientes.

Más adelante, a medida el video avanza en las calles 19, 18 y 17 se observan más casos que reflejan la escasa cultura ciudadana de algunos, como lo es la ocupación del espacio público en la Plaza de la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, sin mencionar las típicas “maniobras peligrosas” que realizan algunos motociclistas, que hasta los semáforos en rojo se vuelan con descaro y sin tener en cuenta priorizar el paso del peatón.

No obstante, las personas de a pie tampoco se salvan, puesto que 18 peatones quedaron registrados mientras caminaban o charlaban sobre la ciclo ruta, dificultado el tránsito de algunos ciclistas.

Lea, además: Sálvese quien pueda: en Santa Marta hay peatones que ‘se pasan de piña’.

Curiosamente, mientras el ciclista grabó su recorrido no se observó la presencia de autoridades en la vía por lo que la ciudadanía se pregunta ¿Quién controla el tránsito aquí?



Más Noticias de esta sección