Empleo_SantaMarta

Sálvese quien pueda: cada quien parquea donde quiere

En este caso la vía si cuenta con letreros de ‘prohibido parquear’ en todas las cuadras del tramo mencionado, sin embargo, dicha señal es ignorada, en la mayoría de los casos por conductores de taxis y vehículos particulares. Sin mencionar a los comerciantes ambulantes que con sus carretillas se movilizan por esta vía del Centro Histórico.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La movilidad en las calles de Santa Marta sigue siendo un desafío para las autoridades del distrito, no solo por quienes conducen en las vías, sino también por quienes estacionan y parquean sus vehículos sobre ellas.

En esta cuarta entrega del especial de imprudencias viales, es preciso mencionar los innumerables casos de parqueos en zonas prohibidas, en las avenidas principales y hasta en el mismo sendero peatonal.

Casos de parqueos en lugares prohibidos son moneda corriente en la Avenida del Río, una de las arterias viales más importantes de Santa Marta.

La falta de bahías de parqueo para los clientes de los locales comerciales, como bares, discotecas o restaurantes, lleva a que los conductores dejen sus vehículos estacionados por horas a un lado de la avenida.

Le puede interesar: Sálvese quien pueda: Santa Marta ‘azotada’ por peligrosas imprudencias de motociclistas

Así luce la avenida El Fundador. Justo al frente de la Sociedad Portuaria, los vehículos duran horas parqueados en la vía pública ocupando uno de los carriles.

Los andenes peatonales de la Catedral de Santa Marta están invadidos por motocicletas parqueadas al libre albedrío.

 

En esta calle está prohibido el parqueo de vehículos durante el día. Sin embargo, en la imagen se puede apreciar cómo las personas que trabajan en el sector estacionan los vehículos en la vía, obstaculizando el tránsito.

Le puede interesar: Sálvese quien pueda: El caos vial que causan los buses en Santa Marta

Asimismo, los motociclistas también dejan sus vehículos parqueados sobre la vía, incluso sobre los andenes y hasta en el mismo Parque de los Novios, como los muestra las imagenes captadas por EL INFORMADOR.

Esta en la carrera 6 entre calles 21 y 22, donde a pesar de haber múltiples señales de ‘prohibido parquear’, los conductores deciden estacionarse sin tener en cuenta la alteración del tránsito.

Motocicletas ubicadas en plena via peatonal sobre el Parque de los Novios.
 

Le puede interesar: Sálvese quien pueda: El caos vial que causan los buses en Santa Marta



Más Noticias de esta sección

Publicidad