SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

Santa Marta no tiene infraestructuras óptimas para los 500 años

Santa Marta será la primera ciudad de Colombia en cumplir 500 años.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El arquitecto Erick Del Castillo asegura que, a 489 días de los 500 años de la fundación de Santa Marta, la ciudad no se encuentra preparada y son muchas las falencias en las que hay que trabajar contra el tiempo.

Cuando faltan 489 días para la celebración de los 500 años de la Fundación de Santa Marta, la ciudad no se encuentra preparada en materia de infraestructura, así lo dio a conocer el arquitecto Erick Del Castillo, quien aseguró además que ya se está en una carrera contra el tiempo.

En diálogo con EL INFORMADOR, Del Castillo también manifestó que, la vitrina que podía demostrar la cultura y la historia que oculta en cada una de sus calles es el Centro Histórico, pero que este lugar es el más afectado por la falta de atención que se le presta.





Le puede interesar: A 500 días de los 500 años

“Las afectaciones que se han venido presentando aún no tienen control entonces yo veo muy difícil tener digamos una fachada preparada para poderle mostrar a propios y extranjeros acerca de lo que podía hacer la conmemoración de la ciudad más antigua del país, estamos realmente a muy corto tiempo de pronto lo que sí se puede hacer es tener esto como base para poder apropiar recursos y sacar proyectos posteriores que permitan mejorar la ciudad en materia de infraestructura” manifestó el Ingeniero Del Castillo.

Por otro lado, José Domingo, director del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) manifestó que, en la ciudad se viene manejando un elemento para la ciudad que marcará la historia de los 500 años y que le ayudará a promocionar nacional e internacionalmente.

“Es un proyecto en el que se está trabajando por mejorar las condiciones de la ciudad y así seguir promocionando nacional e internacionalmente a Santa Marta como un destino sostenible, inclusivo e incluyente bajo ciertas consideraciones, de igual se están estableciendo los parámetros necesarios para poder salvaguardar a los turistas en materia de logística”, aseguró Dávila.

Le puede interesar:  Seguridad de Santa Marta rumbo a los 500 años

De igual forma, buscarán crear una alianza con otras entidades en pro del desarrollo turístico que permita crear cultura ciudadana que permita a los samarios educarse y entender que debemos hacer y que no para proteger la ciudad estaba.

De todas estas, los samarios esperan que pronto se empiece a preparar la ciudad para esta fecha historia que es de gran importancia para la ciudad y que asimismo se implemente un plan de acción que permita solucionar las problemáticas que se vienen presentando en Santa Marta, no solo en temas de infraestructura hotelera, sino en seguridad y servicios públicos, entre otras.




Más Noticias de esta sección