SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

“El próximo alcalde tiene el compromiso con Santa Marta en sus 500 años”: Aurelio Rosales

El veedor y líder cívico Aurelio Rosales Durán..

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El veedor y líder cívico Aurelio Rosales Durán, manifestó que la ciudad se encuentra pasando una crisis en temas como seguridad, movilidad, agua y saneamiento básico.


Santa Marta acaba de cumplir 498 años de fundada por don Rodrigo De Bastidas, una ciudad maravillosa con una historia de lucha incansable. EL INFORMADOR, como es cotidiano todos los inicios de semana abre el espacio a los samarios para que opinen sobre Santa Marta 500 años.

En esta oportunidad entrevistamos al veedor y líder cívico Aurelio Rosales Durán, quien expresó que el próximo alcalde de la ciudad, tiene el compromiso de avanzar en los 500 años de Santa Marta.

“Es obligatorio que el próximo alcalde avance en los 500 años de Santa Marta, no es posible que, a dos años de su conmemoración, la ciudad tenga grandes problemas en tema de seguridad, movilidad, agua y saneamiento básico”.


Aurelio Rosales Durán se refirió a la inseguridad que campea en Santa Marta.
Aurelio Rosales Durán se refirió a la inseguridad que campea en Santa Marta.


De igual manera señaló que el proyecto de acuerdo 027 de 2022 denominado ‘El Curval’, y que fue aprobado por el Concejo Distrital el 30 de diciembre de ese mismo año, facultado a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para adquirir un préstamo por valor de un $1 billón 689 mil millones, para la solución del desabastecimiento del agua potable. Tiene unas supuestas irregularidades detrás del aval de la corporación para permitir que esos recursos fueran destinados para dicho proyecto que, según la administración distrital, garantizaría por 30 años y de manera eficaz, el servicio del preciado líquido a la capital del Magdalena.


Le puede interesar:   “Santa Marta necesita trabajar en el desarrollo de su sociedad”: Teodoro Gómez

Rosales Durán, también precisó “que el estudio del proyecto ‘El Curval’ según unos ingenieros que se consultaron en su momento, no vieron viable un resultado real para una solución real, por el problema del rebombeo. Y es que para que pueda funcionar habría que contratar con la empresa de energía, lo que elevaría los costó al consumidor final que somos los samarios”.

Asimismo, se refirió a los temas de seguridad y movilidad en el Distrito “hoy hay un caos en la ciudad la movilidad se ha vuelto difícil y si le añadimos la inseguridad esto se esta volviendo invivible, por eso es necesario que el próximo alcalde tome las riendas de la ciudad y la encamine a unos 500 años, con obras contundentes, necesarias para Santa Marta”.

Para finalizar EL INFORMADOR, invita a la comunidad a opinar con nuestro #SantaMartaRumboalos500años o #SantaMarta500años, a través de nuestra edición virtual www.elinformador.com.co, y nuestras redes sociales dedicado a la ya cercana  conmemoración de los 500 años de la fundación de  la ciudad más antigua de Colombia; en dicho espacio, diferentes autoridades, personalidades, empresarios, empleados, ciudadanos y en general los habitantes de la Perla de América y la comunidad podrán expresar sus opiniones acerca de cómo se está preparando la ciudad para su celebración.


Le puede interesar:   “Pescaíto esta olvidado y con problemáticas de antaño sin resolver”: Cristian Zabala




Más Noticias de esta sección