SANTA MARTA RUMBO A LOS 500 AÑOS

FALTAN:

“Santa Marta necesita trabajar en el desarrollo de su sociedad”: Teodoro Gómez

El odontólogo y líder cívico Teodoro Gómez Rodríguez.

Santa Marta rumbo a los 500 años
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El odontólogo y líder cívico Teodoro Gómez Rodríguez, manifestó que mientras la ignorancia de justicia y el miedo no sean superados, el desarrollo de la ciudad seguirá por el piso.


Siguiendo con nuestro espacio de personajes de opinión para que aporten a los próximos 500 años que va a cumplir Santa Marta, EL INFORMADOR dialogó con el reconocido líder cívico y odontólogo Teodoro Gómez Rodríguez, quien ha tenido un recorrido en la vida pública y privada de la ciudad y el Departamento por más de 30 años, quien dio a conocer su punto de vista de cómo va Santa Marta de cara a la celebración del quinto centenario de su fundación.

Gómez Rodríguez, citó una de las tantas frases del Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, donde decía que los “alumnos de perniciosos maestros no habíamos adquirido ni virtud, ni saber, ni poder”.

Asimismo, señaló que esa frase se encuentra reseñada en El Quijote, cuando Cervantes decía que la humanidad tenía que enfrentar por la eternidad a tres gigantes la ignorancia, la injusticia y el miedo.

Con relación a lo anterior “Santa Marta no puede entender como el desarrollo humano está por el piso, cuando se revisan los indicadores de gestión y la aplicación de políticas públicas o el impacto que ellas producen observamos que están reducidas en servicios públicos”.






Le puede interesar:   ¿Qué quieren los ciudadanos para los 500 años de Santa Marta?



Esa misma línea el líder cívico anotó que faltan dos años para la celebración de los 500 años de Santa Marta y no se tiene claro un proyecto estructurado con el gobierno Nacional para la solución definitiva del agua.

“Hemos escuchado de los Gobiernos actuales, un proyecto que se financiará con la aprobación del Concejo Distrital por un billón 600 mil millones de pesos suma que dejará endeudada Santa Marta por años”.

Gómez Rodríguez, señaló que es una deuda innecesaria y que lo que se debe hacer es buscar la ayuda del Gobierno Nacional, para esta clase de proyectos con impacto a solucionar problemáticas de antaño que tiene Santa Marta.

Para finalizar EL INFORMADOR, invita a la comunidad a opinar con nuestro #SantaMartaRumboalos500años o #SantaMarta500años, a través de nuestra edición virtual www.elinformador.com.co, y nuestras redes sociales dedicado a la ya cercana  conmemoración de los 500 años de la fundación de  la ciudad más antigua de Colombia; en dicho espacio, diferentes autoridades, personalidades, empresarios, empleados, ciudadanos y en general los habitantes de la Perla de América y la comunidad podrán expresar sus opiniones acerca de cómo se está preparando la ciudad para su celebración.

 

Le puede interesar:   “Santa Marta debe ejecutar obras de envergadura para sus 500 años”: Edinson González




Más Noticias de esta sección