Así es como los turistas pasan Año Nuevo en Santa Marta

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante esta temporada de fin de año, Santa Marta ha sido escogida por cientos de turistas alrededor de toda Colombia para pasar las fechas decembrinas.

Santa Marta se ha convertido en foco atractivo para los turistas que han elegido a la ciudad como destino para pasar la temporada de fin de año. Por eso, el lente de EL INFORMADOR estuvo en la playa de El Rodadero peguntándole a los visitantes ¿cómo pasarán el año nuevo en Santa Marta? Esto fue lo que nos dijeron:



Miguel Soto es un ciudadano bumangués que llegó con su familia a Santa Marta para pasar el fin de año, dice que acostumbran venir a la ciudad durante estas fechas para visitar a la familia de su esposa y además para descansar porque trabajan duro durante todo el año.

Miguel Soto.
Miguel Soto.

“Trabajamos todo el año y siempre nos gusta venir acá a pasar 24 o 31, en este fin de año vinimos a pasar las dos fechas por parte de mi señora, para encontrarnos con la familia de ella. La pasamos en familia” dijo Miguel. Igualmente comentó que sus actividades favoritas son ir a la playa y hacer compras. “Primero que todo madrugamos a la playa, luego salimos compramos lo típico como la ropa y la cena de la noche. Nos tomamos un par de cervezas con la familia y aparte de eso tenemos un tour que vamos a hacer el primero de enero”, concluyó Miguel Soto.

Asimismo, Ricardo Casilimas es un turista que viene de Bogotá para visitar a su familia, dice que sus padres viven en Santa Marta y que conoce la ciudad ya que residió en ella durante varios años.

Ricardo Casilimas.
Ricardo Casilimas.

“Mis papás viven aquí por eso vinimos a pasar año nuevo acá, para pasear, disfrutar de las playas y estar con mis padres y la cena navideña. Básicamente a pasar con ellos y disfrutar de las playas de Santa Marta”, expreso Ricardo e igualmente reveló porqué prefieren Santa Marta. “Literalmente por la tranquilidad de la ciudad y el ambiente que se vive aquí. Yo viví aquí diez años y realmente se vive muy sabroso, obviamente pasar acá las navidades es algo muy chévere y tranquilo” concluyó Ricardo Casilimas.
Fernando y Jeny.
Fernando y Jeny.

Del mismo modo, Cristian Muñoz, proveniente de Neiva, asegura que le gustan las playas y la cercanía de ellas. “La ciudad me gusta porque tiene playas muy bonitas y todas están cercas y además de eso hay unos familiares de mi esposa entonces también llegamos para compartir con ellos”, expresó Muñoz. Por otro lado, Fernando y Jeny son una pareja de turistas que vienen de Bogotá junto con toda su familia para la celebración de una boda a la que fueron invitados; sin embargo, no desaprovechan la oportunidad de estar en Santa Marta para disfrutar de la ciudad.

Cristian Muñoz.
Cristian Muñoz.

“El año nuevo lo vamos a pasar en una finca porque nosotros venimos básicamente a celebrar una boda, ese es nuestro plan” comentaron, y añadieron que la ciudad está “muy bonita y muy cambiada”, que el clima “está muy agradable” y que la playa “está buena”. Asimismo, Jeny comentó que es su primera vez en Santa Marta y que ha visto a la ciudad llena de turistas. “Hay muchos turistas, nosotros venimos de Cartagena y no está tan así. Está supremamente comercial” agregó.

Andrés Camilo y Sara.
Andrés Camilo y Sara.

Finalmente, Andrés Camilo y Sara son una joven pareja turista provenientes de Quibdó y Villavicencio respectivamente, quienes están de visita en Santa Marta para pasar el fin de año en familia. “Escogimos Santa Marta porque habíamos escuchado que es muy lindo y que es muy chévere para pasar en familia”. Sobre la primera impresión de la ciudad expresaron que está “bien organizada la parte del comercio” y que lo que más les ha gustado son las playas y las vistas.


La mayoría de los turistas que vinieron para Año Nuevo, retornarán a sus ciudades el próximo 3 de enero.

Algunos turistas destacan a Santa Marta como destino incluso sobre por encima de Cartagena.


Más Noticias de esta sección

Publicidad