Empleo_SantaMarta

Militares refuerzan operación de búsqueda del secuestrado padre de Luis Díaz

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Fuerzas Militares aseguraron este viernes que han reforzado la operación de búsqueda del padre del futbolista Luis Díaz, del club inglés Liverpool y de la selección nacional, secuestrado en el departamento caribeño de La Guajira, a pesar de versiones sobre su pronta liberación.

El padre del jugador, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado el pasado sábado en la localidad guajira de Barrancas junto con la madre, Cilenis Marulanda, quien fue dejada en libertad horas después por los captores, que según dijo ayer el Gobierno, son miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

"Ante información que circula, en relación a que 'el Ejército se han ido retirando de las zona de búsqueda de don Luis Manuel Díaz', el Comando General de las Fuerzas Militares se permiten aclarar que esto no es cierto", señaló esta institución.

Le podría interesar: Un gestor de paz del ELN admite que tienen secuestrado a padre de Luis Díaz y lo liberarán

La información añade que, "por el contrario, los esfuerzos se han fortalecido con la llegada de más uniformados especialistas en acciones antisecuestro y capacidades diferenciales para búsqueda y rescate".

Desde que se conoció la noticia del secuestro del padre de la estrella colombiana, la Policía y las Fuerzas Militares pusieron en marcha una amplia operación de búsqueda por tierra y aire en la que participan al menos 250 hombres de ambas fuerzas.

Según el Comando General de las Fuerzas Militares, esta misma mañana, "aeronaves de la Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) despegaron para continuar con el monitoreo aéreo de la zona y realizar labores de perifoneo".

El secuestro del padre del futbolista ha conmocionado a Colombia, que ayer recibió con sorpresa la denuncia del jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, Otty Patiño, de que el rapto "fue perpetrado por una unidad perteneciente al Eln", que como parte de las negociaciones está en un cese al fuego bilateral de 180 días.

Desde entonces han aumentado los rumores sobre una posible liberación del señor Díaz y los llamados a esa guerrilla para que lo dejen en libertad cuanto antes.

Quizás le interese: Gobierno colombiano dice que el padre del futbolista Luis Díaz fue secuestrado por el ELN

"Le estamos exigiendo nuevamente al ELN, como lo hemos planteado en este escenario de diálogo, el cese del uso del secuestro para la obtención aparente de beneficios políticos", manifestó anoche el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda. EFE