×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 6743

Un gestor de paz del ELN admite que tienen secuestrado a padre de Luis Díaz y lo liberarán

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un gestor de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN), llamado Juan Carlos Cuéllar aseguró que esa guerrilla tiene secuestrado al padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool, pero que "va a liberar al señor".

"Debemos reconocer que hoy se conoció una situación que ustedes escucharon en las noticias, que es cierta... El Ejército de Liberación Nacional, va a liberar al señor, al papá de Luis Díaz", indicó Cuellar en un evento con participación de la sociedad civil en el marco del Comité de Participación del Proceso de Paz.

El ELN no ha confirmado oficialmente, por el momento, que uno de sus grupos tenga en su poder al padre del futbolista, y Cuéllar, que no hace parte del Comando Central (COCE), máximo órgano de dirección colegiada de esa guerrilla, es el primero en hacer referencia explícita.

Lea también: Gobierno colombiano dice que el padre del futbolista Luis Díaz fue secuestrado por el ELN


La noticia saltó este jueves cuando el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Otty Patiño, informó que el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del extremo colombiano, perpetrado el pasado sábado en la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, cuando viajaban en su vehículo "fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN".

La madre del jugador fue dejada en libertad horas después aunque la guerrilla mantiene secuestrado al padre del ariete colombiano al que buscan más de 250 comandos de élite de la Policía y el Ejército colombiano apoyados por drones y otras tecnologías.

El Gobierno y varios sectores políticos exigieron ayer a la guerrilla poner en libertad a Díaz, con la alerta de que podría suponer una violación del cese el fuego vigente.

El acuerdo de cese al fuego con el ELN, que entró en vigor el 3 de agosto, por un plazo de 180 días, prohíbe cualquier ofensiva entre las partes y también todas las acciones prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), que considera la toma de rehenes, como en este caso, es un crimen de guerra. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad