Familia Samboní solo ha recibido 30 gallinas, cemento y ladrillo tras asesinato de Yuliana

Foto referencia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 4 de diciembre se cumplen cuatro años de un atroz crimen que conmovió a todo el país: Rafael Uribe Noguera secuestró, violó y mató a Yuliana Samboní, una niña de apenas 7 años, en el apartamento Equus 66, en Bogotá.

Desde el 2016, año en el que ocurrió el brutal asesinato, hasta la fecha, la familia de la menor asegura que muchas promesas de ayuda se han quedado en el aire y que solo han recibido 30 gallinas, unos bultos de cemento y 200 ladrillos. Así lo expresó Juvencio Samboní, el padre Yuliana, a través de una entrevista con la Agencia de Periodismo Investigativo (API).

Juvencio, su esposa Anely Muñoz y sus hijos, quienes vivían en el oriente de Bogotá, tuvieron que irse de la ciudad y volver al Cauca, donde actualmente residen en una zona rural del municipio de Bolívar. Así lo afirmó el papá de Yuliana en la última entrevista que concedió, que fue en febrero de 2020, antes de la covid-19 en el país.
Juvencio Samboní. Foto: Agencia Periodismo Investigativo.

“Hubo muchas cosas que legalmente no fueron ciertas. Primero nos dijeron que nos iban a regalar un lote y eso no se dio. Luego, cuando se dio la condena del señor Uribe Noguera, salió en los medios que tenía que pagar una multa y que eso iba a ser para la familia y tampoco fue. Todo fue mentira”, expresó Juvencio Samboní.



Le podría interesar: Cuatro años de la violación y muerte de Yuliana Samboní en Bogotá

Por su parte, Rafael Uribe Noguera, violador y asesino de Yuliana, sigue preso purgando una condena de 50 años en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, “La Tramacúa”. El asesino pudo rebajar algunos meses por “buen comportamiento”, gracias a que trabaja en prisión.

Uribe Noguera también busca obtener 12 beneficios ante un juez, como seguridad, la visita del juez de garantías una vez al mes, posibilidad de obtener más descuentos en su pena, un colchón ortopédico, ventiladores y pintura para su celda, entre otros.

Quizás le interese: El asesino y violador Rafael Uribe Noguera ha recibido 61 días y medio de rebaja




Más Noticias de esta sección

Publicidad