Empleo_SantaMarta

Caen presuntos defraudadores de energía en Santa Marta

Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron adelantadas por el personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía Seccional en los barrios Ciudadela 29 de Julio, Parques de Bolívar, Villa Bella y El Pando.

 En desarrollo de la denominada operación ‘Los Neutrales’ en la que participaron la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía Seccional Magdalena apoyadas por la empresa Air-se logró materializar en medio de cinco allanamientos las capturas de nueve hombres señalados como presuntos defraudadores de energía.

Los implicados, de quienes hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían suministrado sus identidades, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

Los datos conocidos dan cuenta que, los operativos fueron realizados la madrugada de este viernes en los barrios Ciudadela 29 de Julio, Parques de Bolívar, Villa Bella, y El Pando, entre otros.

Le puede interesar: Balacera en Zona Bananera: Un muerto y tres heridos

La operación dejó al descubierto prácticas ilegales que impactaban directamente en la distribución y consumo eléctrico, afectando la calidad del servicio de energía.

Simultáneamente, en la investigación en curso se pudo identificar a más usuarios que también realizaron manipulación de los equipos de medida para “robar energía”. Los elementos materiales de prueba fueron recopilados para vincular a estos individuos al proceso, subrayando la determinación de las autoridades en llevar a cabo un enjuiciamiento riguroso conforme a la ley.




La operación "Los Neutrales" busca no solo desmantelar redes de fraude eléctrico, sino también enviar un mensaje claro sobre la aplicación de la ley sin distinción. La colaboración entre Air-e, la Fiscalía y la Policía Nacional destaca la importancia de abordar estas prácticas ilícitas para garantizar la integridad del suministro eléctrico y mantener la equidad en su distribución.

De acuerdo con Fermín De La Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, “este operativo ha sido el golpe más fuerte de las autoridades a las personas que están detrás del robo de energía”.

Le puede interesar:  Caen dos presuntos extorsionistas en Fundación, Magdalena (elinformador.com.co)

Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales por lo que los responsables se exponen a 72 meses a prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y concierto para delinquir.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad