Caen dos presuntos extorsionistas en Fundación, Magdalena

Audio Jesús Polo y Luis Casarrubia fueron detenido en medio de un operativo de seguimiento e inteligencia del Gaula de la Policía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los capturados presentaban requerimiento judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.


Como resultado a la lucha que viene librando el comando de la Policía del Magdalena para hacerle frente a la comisión de los delitos de impacto, personal del Grupo Gaula en coordinación con la Fiscalía Séptima Delegada Especializada, fueron capturados dos hombres que presentaban requerimiento judicial.

Uno de los implicados fue identificado por las autoridades como Audio Jesús Polo, mientras que el otro fue y Luis Casarrubia, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


Le puede interesar:    Caen dos presunto extorsionistas con granada y balas de fusil


Según informaciones entregadas por el comando policial, estos estaban señalados de haber participado en hechos ocurridos en enero de este año, donde mediante disparos, afectaron sedes de Super Giros ubicados en los municipios de Fundación, Aracataca y Pivijay, y quienes también a través de videos intimidatorios con el fin de generar extracciones económicas se hacían pasar por miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Gracias a la denuncia ciudadana y a las labores investigativas de los integrantes del Gaula en el municipio de Fundación, se logró materializar las capturas a través de orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

 “Seguiremos con las operaciones para erradicar estos grupos delincuenciales que pretenden afectar la seguridad y las finanzas de los magdalenenses”, manifestó el coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.


Le puede interesar:   Caen dos presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad