“Nunca se separen de Dios”: Mensaje de Bayter a secuestrados

Juan Carlos Bayter, odontólogo bnanqueño que permaneció secuestrado 123 días. Foto cortesía Ronny Mora

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El odontólogo, quien la noche del pasado domingo fue liberado tras cuatro meses de haber sido secuestrado en el municipio de El Banco, Magdalena, en medio de una Eucaristía ofrecida por su familia entregó algunos detalles de su cautiverio.

 Tras su regreso a la libertad, el odontólogo banqueño, Juan Carlos Bayter Bustamante, en compañía de su esposa, hijos y demás familiares, la mañana de este lunes asistió a una Eucaristía de Acción de Gracias que fue oficiada en la parroquia de la Casa del Abuelo San Vicente de Paúl, en donde aprovechó para agradecer a Dios y a toda la población que permanentemente estuvo rogando por su pronta libertad.

Bayter Bustamante, en medio de la alegría de poder estar nuevamente con su familia le pidió al gobierno nacional seguir con el proceso de paz, al tiempo que le enviaba un mensaje a todos los secuestrados en Colombia, “nunca se separen de

Le puede interesar:  Libre el odontólogo Bayter (elinformador.com.co)

Dios; él es el que todo lo puede y los va a regresar con sus familias”.

En una alocución que duró casi 20 minutos, el profesional de la odontología entregó algunos detalles de su cautiverio, de que dijo que fue muy difícil puesto que por unos días estuvo encadenado y otros, atado con cuerdas.

Indicó además que, luego del plagio estuvo dos días en lugar y posteriormente fue movido a un sito en el que se movilizó a lomo de mula.

 De igual manera manifestó que, su retorno a la libertad se produjo en un caserío entre el Catatumbo en Norte de Santander y el Sur del departamento del Cesar, y que de allí bajó hasta el municipio de Aguachica desde donde llamó a su familia que luego de varias horas de viaje lo recogieron.

“Estuve custodiado por tres hombres y uno más que llegaba a llevar los víveres a quien llamaban el mensajero. En los últimos días iban bajado la cantidad de los comestibles por lo que presentía que iba a ser liberado”, dijo Bayter.

Le puede interesar:  “Juan Carlos Bayter está vivo y no está en riesgo de ser asesinado”: funcionaria de Mindefensa (elinformador.com.co)

Hasta el momento se desconoce si el secuestro fue responsabilidad de la delincuencia común o un grupo armado, pero lo que sí se confirmó es fue que su liberación fue un por gesto humanitario.



Más Noticias de esta sección

Publicidad