“Juan Carlos Bayter está vivo y no está en riesgo de ser asesinado”: funcionaria de Mindefensa

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Este viernes 15 de diciembre se desarrolla una reunión de la Comisión Legal de Derechos Humanos y Audiencias del Senado de la República con autoridades sobre inseguridad y secuestro como problemática que afecta al Magdalena.

En la audiencia, la directora de Seguridad Pública del Ministerio de Defensa, Daniela Gómez, se refirió al secuestro del odontólogo Juan Carlos Bayter, quien permanece en cautiverio desde el 18 de octubre del 2023. La funcionaria afirmó que está vivo y no está en riesgo de muerte.

“Tenemos información de que él no se encuentra en el departamento. Los delincuentes no son de la zona. Los seguimientos judiciales han permitido capturar a cuatro personas que pertenecen a la banda criminal que al parecer habría cometido el secuestro de Juan Carlos. Hay un grupo del Gaula trabajando de manera conjunta en La Guajira, Norte de Santander, Cesar y Magdalena, para poder lograr que Juan Carlos Regrese lo antes posible a su casa. Tenemos información de que está vivo. En este momento lo tienen retenido, pero no está en riesgo de ser asesinado”, expresó Daniela Gómez.

Le podría interesar: Helen Aranzales, esposa de Juan Carlos Bayter pide ayuda en el Senado de la República

Por su parte, el congresista magdalenense Carlos Mario Farelo manifestó a los familiares: “Pedimos a Dios que Juan Carlos Bayter esté pronto con ustedes, estamos haciendo esto con amor por la tierra, por el país. Es nuestro deber y compromiso trabajar por que se garantice desde el Congreso los derechos y en este caso, la libertad de Juan Carlos”.

Quizás le interese: Comunidad de El Banco volvió a marchar por la liberación del odontólogo Juan Carlos Bayter

La actividad se realiza en el auditorio de la Clínica Previsalud, Calle 7 # 17-05 de El Banco, Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad