¡Atención! Pobladores de Sierra Nevada Santa Marta en riesgo por combates entre grupos armados

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los pobladores de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe colombiano, están en riesgo por el recrudecimiento de los combates entre dos grupos armados ilegales en la región, por lo que es "inminente un desplazamiento masivo de estas comunidades".

Así lo afirmó este domingo la Procuraduría General de la Nación, que alertó de que se están viendo perjudicados por la violencia los pobladores de zonas rurales de los municipios de Santa Marta, Zona Bananera, Fundación, Ciénaga y Aracataca, en el departamento de Magdalena.

"La Procuradora Regional advirtió que es inminente un desplazamiento masivo de estas comunidades, por lo cual es necesario adoptar planes de contingencia que permitan garantizar sus derechos, especialmente, a la vida e integridad", expresó el Ministerio Público en un comunicado.

Le podría interesar: Los Hijos de la Sierra en Costa Rica llevando la música y los Saberes del Caribe

Los enfrentamientos a los que se refiere la Procuraduría suceden entre el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, dos de los grupos de origen paramilitar con los que el Gobierno tuvo un cese al fuego bilateral al comienzo de año.

Quizás le interese: Productores en la Sierra Nevada se graduaron en sostenibilidad ambiental

Ante esta situación, que lleva ya varias semanas ocurriendo, fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) "con participación del Ministerio Público para efectos de la coordinación pertinente entre las autoridades municipales, departamentales y nacional", agregó la Procuraduría. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad