Cárcel para tres presuntos extorsionistas detenidos en Pivijay

Nixon José Ordóñez De La Cruz, Fabián Andrés Julio Jiménez y Esneider de Jesús Gutiérrez, fueron capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Los implicados son señalados por el comando de la Policía del Magdalena de ser integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantía cobijó con medida de aseguramiento a tres presuntos extorsionistas capturados en el perímetro urbano del municipio de Pivijay, Magdalena.

La determinación fue adopta por el despacho judicial luego de avalar el material probatorio presentado por parte de la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de dicha medida.

Los procesados por el delito de extorsión agravada

fueron identificados por las autoridades como Nixon José Ordóñez De La Cruz, Fabián Andrés Julio Jiménez y Esneider de Jesús Gutiérrez.

Le puede interesar: Colombia vive tragedia por la muerte de 51 presos en una cárcel en Tuluá

Se supo que las acciones fueron adelantadas de manera conjunta entre el personal del grupo Gaula de la Policía Magdalena y funcionarios del ente investigador.

Según el comando policial esto al parecer amedrentaban a sus víctimas en su mayoría comerciantes identificándose como integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’ través de llamadas y mensajería de WhatsApp exigiendo altas sumas de dinero a cambio de no atentar en su contra o de sus familiares.

Así mismo se indicó que, en medio del procedimiento el personal uniformado les encontró en su poder elementos y material probatorio los cuales fueron presentados en las diligencias judiciales.

“Fue un trabajo de seguimiento e inteligencia por parte de los uniformados del Gaula y la Fiscalía los cuales nos permitió ubicar a estas personas logrando un duro golpe en contra de la delincuencia en el municipio de Pivijay”, dijo el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía departamental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad