Julio dejó 41 muertes violentas en el departamento de Magdalena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


16 de las víctimas fueron por causa de la tragedia registrada el día 6 en el corregimiento de Tasajera en Puebloviejo, Magdalena. La cifra de muertes violentas aumentó en 18 casos en comparación al mes de junio.

Un total de 41 muertes violentas se registró durante el mes de julio, 18 más que las acontecidas durante junio, según el reporte que entregan las autoridades en el departamento de Magdalena.
De estas, 13 fueron a tiros, una menos que las registradas en el sexto mes del año, siendo Santa Marta la de mayor número con nueve, seguida del municipio de Fundación con dos, Nueva Granada y El Banco con una en cada una de estas localidades.

Muertes por quemaduras

De los 41 deceso, sietes fueron por incineración en el lugar de los hechos y nueve por quemaduras cuando eran atendidas en diferentes clínicas de Santa Marta tras verse implicadas en la tragedia ocurrida en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo. Hecho que conmovió a todo el país causada por la explosión de camión cisterna, cuando las víctimas extraían el combustible tipo gasolina que este transportaba desde Barranquilla, con destino a la capital del departamento de Magdalena.

Durante el mes de junio una bebé de sólo año y seis meses de nacida murió por causa de las quemaduras, tras un incendio que se presentó cuando dormía en su casa ubicada en barrio El Milagro en Gaira, por descuido de sus padres, de quienes se dijo habían dejado bajo el cuidado de una hermanita.

Muertes por accidentes

Julio, dejó sólo tres personas muertas por accidentes de tránsito, dos en Santa Marta y otra en el municipio de Aracataca, cifra que se mantuvo en comparación a junio, las cuales tuvieron incidencias en esta capital además de Zona Bananera y Pivijay, según el reporte que manejan la Policía Nacional, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal.

Los suicidios

El mismo informe indica que, la cifra de suicidios entre el sexto y el séptimo mes el año en curso se mantuvo un caso, lo que se convierte en un alivio para las autoridades teniendo en cuenta que, de tres que ocurrieron en abril se disparó a cinco, lo que prendió las alarmas entre las diferentes agremiaciones defensoras de los Derechos Humanos y de sicólogos en esta parte del país.

Muertes por golpes

Así mismo se indicó de manera oficial que, cinco ciudadanos perdieron la vida durante el mes que acaba de culminar a causa de golpes por diferentes circunstancias.

En uno de estos hechos, las víctimas mortales fueron dos personas de nacionalidad venezolana a quienes se les vino encima la pared de su casa en el Cerro de la Virgen en Gaira, tras un alud de tierra que se desprendió por causa de un torrencial aguacero caído en Santa Marta.

Así mismo, se registró el deceso de un joven en el municipio Zona Bananera al ser atacado a trompadas sufridas en la cabeza en medio de una riña en la que había participado.
Otro de los hechos de este tipo tuvo lugar en área rural del municipio de Guamal, en donde el propietario de un billar fue asesinado a garrotazos dentro de su casa, al parecer por oponerse a un atraco, aunque las autoridades aún no descartan que haya sido por venganza, producto de una riña.

Otros casos

En el mes de julio dos personas perdieron la vida por inmersión en esta sección del país, una de estas era un menor de edad. Uno de los casos se produjo en Santa Marta, resaltando uno más que en junio, según los datos de las autoridades.

Por otro lado, un obrero dejó de existir por causa de una descarga eléctrica sufrida cuando manipulaba las redes en una residencia en la capital del departamento de Magdalena, ciudad en la que también otra persona pereció por medio de un accidente casero.

Hecho de mayor relevancia

Sin duda alguna, el hecho de mayor relevancia durante el mes que acaba de culminar fue el acontecido en el corregimiento de Tasajera, en el que hasta el momento 45 personas han perdido la vida tras la explosión de vehículo cargado con combustible, superando ampliamente el hecho acontecido en el municipio de Fundación el 14 de mayo de 2014 en el que 33 niños y un ama de casa murieron de manera similar luego que el bus en el que se desplazaban desde un templo religioso hacia sus casas se prendiera en llamas cuando el conductor le echaba gasolina sin apagarlo y con las víctimas dentro.

Algunos de los fallecidos

Entre las personas quienes perdieron la vida durante el mes de julio fueron reportadas por las autoridades como Víctor Rodríguez, Jhonatan Muñoz Royero, Cristian Julio Robles, Jorge Luis Cáceres Meneses, una víctima reportada con el alias de ‘Michu’, Luis Alfonso Cervantes Salcedo, Carlos Moisés Gómez Polo, Helbert Enrique Vargas Agudelo, Haiver Fontalvo, Carlos Julio Piñeros Alfonso y Edwin Acosta Acuña.

También perdieron la vida Wilmer Antonio Pardo Ayala, Carlos Manuel Ortiz Barceló, Alvaro Antonio Ariza Robles, Carlos Andrés Ariza Robles, Deibys Andrés Carranza Ariza, Carlos Andrés Camargo Rodríguez, Adolfo León Carranza, Gustavo Torres Maldonado y James Alberto Carbonó Mendoza.

De la lista de fallecidos hacen parte, Raúl Marín Herrera, Raúl Enrique Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduar Rafael González González, Heider José Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez.

Otros fueron reportados como José Antonio Vázquez, Ronald Semproll, William Enrique Delgado, Rafael Tapia Rojas, Lorena Rodríguez Padilla, Cristian Moreno, Danilo Pedrozo Zambrano, Rafael José vizcaíno Carmona y Daniel David Campo Sánchez, entre otros.


Más Noticias de esta sección

Publicidad