Denuncian nueva modalidad extorsiva desde las cárceles

El vehículo fue hallado por personal de Grupo Gaulaz Militar en zona rural del corregimiento de Riofrío en el municipio Zona Bananera.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
En un operativo de inteligencia el Grupo Gaula Militar recuperó un camión turbo en el municipio Zona Bananera.

Una nueva modalidad de extorsión que al parecer se viene presentando desde varias cárceles del departamento del Magdalena, fue puesta al descubierto por el Grupo Gaula Militar, tras lograr ubicar a un conductor y su vehículo que supuestamente había sido secuestrado.
Las informaciones señalan que se trataría de un montaje maquinado por algunos reclusos, quienes luego de lograr con cómplices, ubicar a propietarios de automotores, en su mayoría de carga, los contratan para un servicio casi siempre en zona rural o apartada.
Posteriormente, llaman a los dueños de los automotores a quienes les comunican que su empleado y junto vehículo ha sido objeto de secuestro, por lo que le exigen el pago de una millonaria suma de dinero por su liberación.
Tal situación ocurrió recientemente con un conductor de un turbo quien fue contratado para hacer un viaje a la Zona Bananera y al momento que allí se encontraba, su propietario fue contactado desde la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta para que hiciera el pago de 30 millones de pesos a cambio de no matar a su empleado e incendiar el vehículo.
El caso fue puesto a conocimiento del grupo especial que puso en marcha un operativo que les permitió ubicar el automotor y a su conductor a quien luego de indagarlo al parecer señaló que nunca fue objeto de ninguna acción delincuencial y que estaba a la espera de que le entregaran la supuesta carga que había ido a buscar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad