Denuncian a patrullero de la Metropolitana por presunta agresión a mototaxista

Patrullero Leonardo Salas Ramírez, fue denunciado ante las autoridades competentes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La querella fue interpuesta por la madre del afectado quien aseguró que el uniformado amenazó de muerte a su hijo.

Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta se presentó Luz Marina Bolaño, para denuncia el hecho en el que ella asegura que su hijo, Darwin Pérez Bolaño fue agredido física y verbalmente por parte de un patrullero de la Policía Metropolitana a quien identificó como Leonardo Salas Ramírez, adscrito a la estación del barrio La Paz de esta ciudad.

En la denuncia, la mujer señala que el uniformado no contento con dichas agresiones, en medio de un acto de prepotencia, lo amenazó de muerte.
“El Policía le tomó bruscamente la cabeza a mi hijo y le gritó en la cara que lo mirara bien y que como lo viera por ahí lo iba a matar”, denunció el ama de casa,


Los hechos

Refirió Bolaño que, el hecho ocurrió el pasado lunes en el citado barrio cuando el uniformado junto a su compañero adelantaban un procedimiento en contra de una pareja de motociclista por el tema de pico y placa.
Su hijo, quien se hallaba muy cerca fue llamado por la parrillera quien resultó ser una menor de edad, para entregarle algo, lo que no le habría gustado al patrullero Salas Ramírez, por lo que habría ultrajado a la adolescente.

“Mi hijo le dijo al uniformado que mirara como estaba tratando a la joven y que por eso era que les pasaba lo que les pasaba, y fue enseguida cuando el policía arremetió contra él para esposarlo luego de maltratarlo”, dijo la mujer.

En su denuncia, Luz Marina Bolaño argumentó que, seguidamente a su hijo lo subieron a una patrulla en la que lo condujeron hasta el centro policial en el centro de Santa Marta en donde nuevamente, según ella, procedió a golpearlo salvajemente nuevamente.

Manifestó además que, pasado un rato nuevamente lo trasladaron a la estación del barrio La Paz donde el policial le produjo una herida abierta en cabeza y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser llevado hasta una clínica en esta capital en donde le dieron 10 días de incapacidad.

“Es lamentable que, mientras en el barrio La Paz la delincuencia siga creciendo y policías como este solo se dediquen a corretear a los mototaxistas”, indicó la mujer.

El comando de la Policía Metropolitana a través del coronel Gustavo Berdugo Garavito, ha venido trabajando para que su grupo de policías tengan un buen trato para con la comunidad, y ante este tipo de denuncia ha abierto procesos disciplinarios a algunos que hacen parte de un grupo minoritario.


Más Noticias de esta sección

Publicidad