Sube a 76 la cifra de muertos en tragedia por incendio en Sudáfrica

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El número de muertos en el incendio de un edificio desatado la madrugada de este jueves en la ciudad sudafricana de Johannesburgo (norte) ascendió de 74 a 76, después de que dos personas fallecieran en el hospital, confirmó hoy el ministro de Salud del país, Joe Phaahla.

"Tenemos 76 víctimas mortales, de las cuales 74 fueron reportadas (como muertas) ayer, y luego dos fallecieron en el hospital", declaró Phaahla a medios locales, al visitar a algunas de las víctimas ingresadas tras la tragedia.

Además, al menos 88 personas han recibido tratamiento en varios centros médicos de la ciudad, detalló este viernes la ministra provincial de Salud de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, Nomantu Nkomo-Ralehoko.

Le podría interesar: Aumenta cifra de muertos por incendio de edificio en Johannesburgo

El incendio se produjo en un edificio de cinco pisos llamado "Refugio de Sintechos Usindiso", propiedad de la ciudad y arrendado a una ONG.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, prometió este jueves que se investigará el incidente, que calificó como una "gran tragedia", y canceló un mensaje a la nación que tenía previsto dar anoche para viajar a Johannesburgo.

El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, también lamentó el incendio y se "solidarizó firmemente" con Ramaphosa y el "pueblo de Sudáfrica", según señaló en la red social X (antes Twitter).

Quizás le interese; Más de 70 muertos en incendio en edificio de Johannesburgo

Este es el tercer incendio de un edificio en Johannesburgo durante los últimos meses, según informan medios sudafricanos, después de que dos menores muriesen en otro fuego el pasado junio. EFE