Más de 70 muertos en incendio en edificio de Johannesburgo

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un incendio en un edificio de cinco plantas en el centro de Johannesburgo dejó más de 70 muertos y 52 heridos, según un nuevo balance difundido por los servicios de emergencia de la ciudad sudafricana.

Algunas de las víctimas quedaron irreconocibles por las quemaduras, en lo que podría ser uno de los incendios más mortales del mundo en los últimos años.

Lea también: Carro bomba explota en Quito, Ecuador; un colombiano entre los detenidos

Los bomberos lograron controlar las llamas y las operaciones de búsqueda y recuperación están en curso. “Estamos avanzando piso por piso para recuperar los cuerpos”, explicó el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias, Robert Mulaudzi.


Por el momento se desconocen las causas del siniestro, que se declaró en horas de la noche. Mgcini Tshwaku, miembro del comité municipal de la ciudad a cargo de la seguridad pública, señaló como probable causa el uso de velas para iluminar el interior del edificio.

Quizás le ineterese: Gabón, otro país africano en sufrir un golpe de Estado

El edificio afectado se ubica en una zona deprimida del antiguo distrito empresarial de la capital económica de Sudáfrica y servía como residencia informal. En la zona abundan los edificios abandonados y en ruinas que suelen estar ocupados por personas desesperadas por encontrar alojamiento.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad