Telefónica Movistar comenzará a operar tecnología 5G en Colombia en las próximas semanas

Movistar Colombia ha hecho siete proyectos piloto con la 5G desde 2020, principalmente para aplicaciones en la medicina y en los campos de la realidad virtual y la Inteligencia Artificial (IA).

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Telefónica Movistar pondrá en operación en las próximas semanas en Colombia la tecnología 5G, inicialmente en las principales ciudades del país, anunció este martes la compañía.

De esta forma, Colombia será el quinto país es Hispanoamérica en el que Movistar ofrecerá la nueva tecnología, que ya está disponible para sus clientes en Chile, Uruguay, Argentina y México, señaló Telefónica en un comunicado.

Le puede interesar:  Inicia la campaña de identificación masiva para la comunidad Kogui con el Registrador Nacional

La compañía recordó que en la subasta para el uso del espectro de la 5G, celebrada el pasado 20 de diciembre por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Telefónica obtuvo el permiso para el uso de la banda de 3.500 MHz.

En esa subasta el Gobierno adjudicó a cinco empresas los cuatro bloques del espectro radioeléctrico ofrecidos, operación en la que recaudó más de 1,5 billones de pesos (unos 347 millones de euros).

“Con la nueva tecnología, los clientes de Movistar -con dispositivos compatibles y en las áreas de cobertura activas- podrán disfrutar de una alta velocidad de conexión que permitirá, por ejemplo, descargar una película de alta definición en tan solo un minuto con 26 segundos”, explicó Telefónica.

La empresa destacó además que la tecnología 5G “ofrece una menor latencia”, es decir, el tiempo que tarda un dispositivo en transferir o recibir datos a través de la red.

Le puede interesar:  Abren investigación en el Hospital El Piñón tras desmanes

“La 5G es la tecnología que nos permitirá dar un salto en la experiencia del usuario en Colombia, incrementando la velocidad media y permitiendo que aplicaciones que demandan mayor ancho de banda puedan funcionar de manera óptima en los dispositivos móviles que la soporten”, manifestó el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.






Publicidad