Inicia la campaña de identificación masiva para la comunidad Kogui con el Registrador Nacional

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El Registrador Nacional, Hernán Penagos, ha lanzado una campaña de identificación. Esta se desarrolla en la vereda Quebrada del Sol, a más de dos horas de Santa Marta, y apunta a identificar a 3000 miembros de la comunidad Kogui que habitan en la Sierra Nevada.

Penagos subrayó la importancia de esta campaña, indicando que “la identificación es la puerta de entrada a todos los derechos fundamentales”. La falta de identificación ha sido un obstáculo importante para que la comunidad Kogui acceda a los servicios del Estado. Con un subregistro del 80%, era evidente la necesidad de una acción concreta.

Lea, además: Pequeños productores de San Zenón, Magdalena, tendrán capacitación y capital semilla

Esta es la primera jornada de una política que se extenderá durante cuatro años y que busca llevar la identificación a todo el país. “Vamos a construir entre todos para llegar a todo el país”, afirmó Penagos. La identificación no solo proporciona acceso a los servicios del Estado, sino que también es un paso crucial para el reconocimiento y la inclusión de las comunidades indígenas en la sociedad colombiana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad