Familias campesinas recibieron predios productivos en el departamento del Meta

El terreno de 447 hectáreas más 5.097 m2 corresponde al predio Lucitania, el cual fue comprado por la Agencia Nacional de Tierras al Fondo de Víctimas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Reforma Agraria, impulsada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, entrega resultados en el Meta.


 

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó hoy 62 títulos de propiedad individual a igual número de familias campesinas sin tierra del departamento del Meta, medida con la que se da cumplimiento a la Reforma Rural Integral, impulsada por el gobierno del Cambio, informó Gerardo Vega Medina su director.

 

 “La concentración de la tierra en Colombia ha estado históricamente en manos de acaparadores de tierras que se aprovecharon de pequeños cultivadores para hacer crecer sus bienes.

 

Hoy el Estado entrega un predio altamente productivo, comprado y parcelado en partes iguales para campesinos sin tierra, como lo demanda la Reforma Agraria impulsada por el Presidente Petro”, el terreno de 447 hectáreas + 5.097 m2 titulado a estas familias corresponde al predio Lusitania, altamente productivo, fue comprado por la ANT al Fondo de Víctimas.


Le puede interesar:  Consejo de estado resolverá controversia sobre sanciones a funcionarios electos: busca establecer jurisprudencia

 

La parcelación del predio permitió a cada familia beneficiada acceder a 6,5 hectáreas de tierra cultivada, con lo cual se estima que genere 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.


 

Este es el primer caso de asignación de derechos en el departamento del Meta, según el artículo 20 del Decreto 902 de 2017, por el cual se adjudica un predio a beneficiarios del Registro de Sujetos de Ordenamiento (RESO) en esa región del país, la mayoría pertenecientes a la Asociación de Campesinos, Productores y Finqueros de la Altillanura de Puerto Gaitán (Asomayoragua), de los cuales 42 son mujeres rurales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad