BANNER_EMPLEO

¡Fin a la polémica! Petro aceptó la renuncia de la viceministra de Energía

La saliente viceministra de Energía Belizza Janet Ruiz Mendoza

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Belizza Ruiz dejó el cargo voluntariamente, y de inmediato fue designado como como encargado, a Cristian Andrés Diaz Duran.

Mediante el decreto 0120 del 27 de enero de 2023, el presidente Gustavo Petro le aceptó la renuncia a la viceministra de Energía, Belizza Janet Ruiz Mendoza, quien había presentado su dimisión hace un par de semanas. De inmediato, fue designado como como encargado a Cristian Andrés Diaz Duran, quien hasta ahora era el director técnico. 

Le puede interesar: El Gobierno le habría pedido la renuncia a Belizza Ruiz, viceministra de Energía

Durante las últimas semanas, el Viceministerio de Energía ha estado inmerso en una polémica por la cual habría renunciado la viceministra, se trata de la publicación del informe de Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la transición energética que presentó la ministra de Minas y Energía Irene Vélez. 

En relación a lo anterior, la saliente viceministra se refirió en una reciente entrevista a Caracol Radio al informe presentado por la ministra Irene Vélez en el que se asegura que Colombia tiene gas garantizado hasta 2037. 


El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, a través del decreto 0120 del 2023

“Es imposible manifestar inconformidad con un documento que no se conoce. El documento lo conocí en su totalidad cuando fue publicado por Twitter. (…) No es posible que yo haga un análisis o un cuestionamiento de algo que no se presentó anticipadamente y nunca paso por mi despacho”. 

Leer más: Colombia producirá en 10 años un 100 % de energía limpia, según viceministra

Señaló, además, que Irene Vélez envía a sus asesores a hacer informes sin pasar por las direcciones que tienen los temas a cargo. “Sale un documento sin nisiquiera haber sido presentado para su corrección, aunque sea de redacción, porque también tienen ese tipo de errores”.






Más Noticias de esta sección

Publicidad