La producción de café cayó un 31 % en septiembre en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La producción colombiana de café en septiembre fue de 834.000 sacos de 60 kilos, lo que supone una caída del 31 % con respecto a los 1,2 millones de sacos del mismo mes de 2021, informó este lunes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Según un comunicado de la FNC, entre enero y septiembre de este año la producción del grano en el país cayó un 10 %, a casi 8,2 millones de sacos, desde los más de 9 millones producidos en el mismo periodo de 2021.

La causa de la brusca bajada en la producción es la situación climática que afectó las floraciones de las plantas.

En los últimos 12 meses -octubre de 2021 a septiembre de 2022-, la producción alcanzó los 11,7 millones de sacos, un 13 % menos que los 13,4 millones cosechados en el periodo anterior.

Le podría interesar: Cafeteros del Magdalena refrendan legitimidad de su gremio

La tendencia a la baja afectó también a las exportaciones que en septiembre fueron de 820.000 sacos, un 25 % menos que los casi 1,1 millones exportados en el mismo mes de 2021.

Y en lo que va del año, las exportaciones disminuyeron un 6 % al rozar los 8,6 millones de sacos de 60 kilos frente a los más de 9,1 millones puestos en los mercados internacionales un año atrás.

Colombia alberga esta semana la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que analizará la situación y perspectivas del mercado mundial del grano.

Quizás le interese: 2.222 caficultores votaron en las Elecciones Cafeteras 2022 en el Magdalena

La reunión de la OIC coincide con la Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe, que se realizará del 5 al 8 de este mes, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias). EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad