Cafeteros del Magdalena refrendan legitimidad de su gremio

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con su asistencia a las urnas, honrando una ya larga y sólida tradición de alta participación, los caficultores federados refrendaron una vez más la legitimidad de la FNC como la institución que los representa para velar por su bienestar.

Contabilizado el 100% de las mesas de votación, y tras el conteo final de la comisión de escrutinios, 2211 productores del Magdalena acudieron a votar en las elecciones cafeteras del pasado 11 de septiembre, lo que equivale a 51,26% del censo electoral departamental.

Una vez más los productores se mostraron conscientes de que su voto es su voz y de que unidos, como gremio, son más fuertes para hacer frente a todo tipo de coyunturas en el sector.

Desde las más diversas regiones del Departamento, los caficultores se movilizaron para cumplir su cita con las urnas y elegir a quienes los representarán por los próximos cuatro años en 3 comités municipales de cafeteros y el comité departamental.



En el departamento fueron instaladas 46 mesas de votación, entre mesas fijas, múltiples y móviles; estas últimas, con recorridos por veredas y corregimientos para facilitar la participación de los caficultores.

Haciendo eco del llamado del gerente general de la FNC, el director ejecutivo invitó a los cafeteros elegidos a trabajar en pro de las más de 5000 familias cafeteras del departamento.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE) que acompañó este proceso, dio también un parte de tranquilidad: “Como observadores independientes podemos dar un balance muy positivo de este proceso electoral.

“Felicitamos y agradecemos a todos los miembros de la Federación Nacional de Cafeteros que participaron de forma activa, transparente y con entusiasmo en la democracia que se llevó a cabo este fin de semana. Muchísimas gracias por la confianza depositada en la Moe”, agregó la directora de la MOE.

Leer también: Café de Colombia y Cafeteros del Magdalena realizarán campeonato regional de barismo en Santa Marta

A nivel nacional, fueron elegidos 4.644 representantes gremiales en 387 comités municipales y 180 miembros de los 15 comités departamentales.

Según cifras preliminares, en el país, con 95% de las mesas escrutadas, 55% de los productores federados habilitados para votar, equivalente a 185.000 cafeteros, acudieron a las urnas, lo que confirma a las elecciones cafeteras como un modelo gremial a escala global.

Con su asistencia a las urnas, honrando una ya larga y sólida tradición de alta participación, los caficultores federados refrendaron una vez más la legitimidad de la FNC como la institución que los representa para velar por su bienestar.

A continuación se dan a conocer los candidatos elegidos:













Más Noticias de esta sección

Publicidad