Firman acuerdo sobre proyectos eólicos de autogeneración entre Air-e y EDF Renewables en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los aerogeneradores que instalarán son de última tecnología, con mejor rendimiento y uso del viento en la producción de energía limpia.


Con la presencia del embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, las compañías Air-e y EDF Renewables en Colombia anunciaron la firma de un memorando de entendimiento, MoU con el deseo de ejecutar tres proyectos de autogeneración eólica en el departamento de Magdalena. 

Según los primeros cálculos serían parques eólicos de aproximadamente 20 megavatios de capacidad instalada, es decir que se podría suministrar energía equivalente al consumo de 23 mil viviendas aproximadamente. El principal objetivo es ofrecer un kilovatio más competitivo a los usuarios industriales.

Como novedad, esta energía renovable será “inyectada” para suplir la demanda eléctrica de una o varias industrias locales. Este proyecto será el primero en autogeneración eólica en Colombia para alimentar con energía las industrias, pues los existentes y en construcción están diseñados para fortalecer la red de generación en el país.

Le puede interesar: Gerencia de Air-e socializó resultados al comité intergremial del Magdalena

De acuerdo con los estimativos, se tiene previsto iniciar la construcción de las obras o instalación de los aerogeneradores a mediados de 2023.

Los aerogeneradores que instalarán son de última tecnología, con mejor rendimiento y uso del viento en la producción de energía limpia.

Por su parte, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, en el acto simbólico de la firma del memorando de entendimiento dijo que es una señal de la cooperación muy fuerte entre Francia con Colombia en la transición energética.

En el acto celebrado en Barranquilla también estuvieron presentes Pierre Sentenac, jefe de Servicio Económico Regional; Eléonore Cavrois, diputada de los franceses en el exterior; Leslie Valloir, asistente parlamentaria; Rosaline Mayollet, cónsul honoraria de Barranquilla; Cécile Lavergne, consejera de los franceses en el extranjero y el equipo directivo de Air-e.

Esta alianza ratifica el compromiso de Air-e con los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira para mejorar la calidad de vida de más de 5 millones de personas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad