Empleo_SantaMarta

Conferencia Episcopal de Colombia se pronuncia sobre la despenalización del aborto

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Constitucional decidió aprobar el pasado lunes la despenalización parcial del aborto permitiendo la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 24 semanas, aunque no eliminó el delito del Código Penal.

Frente a esta decisión tomada por el Gobierno Nacional la Iglesia de pronunció a través del Monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quién manifestó la posición de la Iglesia ante la aprobación de la despenalización parcial del aborto, sosteniendo y reafirmando que siempre defenderán la vida desde la gestación hasta le muerte natural.

Leer también: ¡Atención! Corte Constitucional despenaliza el aborto libre hasta la semana 24

 “La Constitución colombiana dice que la vida es el derecho fundamental de todos los ciudadanos y de ahí parten los demás derechos que son defendidos en Colombia y en todo el mundo. Ahora mas que nunca somos sensibles a los derechos humanos, la razón nos muestra que, si defendemos la vida y las etapas más frágiles desde el momento de la fecundación y en su etapa de gestación, como también en la enfermedad, nos llevará a ser coherentes para pedir que no se recluten niños, que no haya minas antipersonas, homicidio, masacres, guerra, violencia. Estamos llamados a respetar coherentemente desde la gestación hasta la muerte natural” sostuvo Monseñor Luis José Rueda.

Le puede interesar: Continúa la 'puja' por la despenalización del aborto en Colombia: Corte aún no define

Seguidamente agregó que la vida “fuera de ser un derecho fundamental, es un don de Dios y seguiremos anunciando, defendiendo y promoviendo la vida humana desde la gestación hasta la muerte natural”, concluyó.

Cabe resaltar que, la aprobación de la Corte se traduce en que no se castigará a la mujer que aborte hasta esas semanas de su embarazo. La votación fue aceptada en sesión extraordinaria por cinco votos a favor y cuatro en contra de los magistrados de la alta corte, en un proceso que lleva meses dilatado por trabas administrativas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad