Duque sanciona ley que busca la adhesión de Colombia a la Organización Internacional del Cacao

Iván Duque durante la sanción de la ley que busca la adhesión de Colombia a la Organización Internacional del Cacao.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sanción presidencial de la Ley, estuvo Michel Arion, presidente de la ICCO, entidad que ahora procede a detallar la solicitud formal de adhesión por parte de Colombia.
El presidente Iván Duque sancionó la Ley que busca la adhesión de Colombia a la Organización Internacional del Cacao, Icco, entidad que agrupa a los 52 países productores y consumidores de cacao a nivel mundial.

El presidente Iván Duque dijo que "es realmente emocionante que estemos sancionando la Ley por medio de la cual Colombia se adhiere a la Organización Internacional del Cacao. Esta fue una promesa en campaña y fue una promesa al sector cacaotero de nuestro país en mi primer participación, donde envié un mensaje al Congreso Cacaotero de nuestro país y lo expuse en varias ocasiones en la SAC y hoy se vuelve una realidad esa promesa".

Además, el mandatario agregó que hoy se hace realidad una promesa "con un sector que hace parte del dinamismo del sector rural de nuestro país, justo en el año, en donde estaremos superando una vez más el récord de las mayores exportaciones agrícolas registradas por Colombia. Pero además, en un sector que hoy tiene más de 170.000 hectáreas en todo el territorio nacional y que está produciendo más de 70.000 toneladas. Este es el año de mayor producción de cacao registrado por Colombia. Nuestro reto ahora, aparte de dinamizar el consumo interno, es poderlo llevar a nuevas fronteras".

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó la noticia e informó que "esto beneficiará a las 52.000 familias que dependen de esta actividad en aspectos como el incremento en la producción y comercialización nacional e internacional del cacao colombiano, por medio de la cooperación internacional".

La inclusión de Colombia en la ICCO cataloga a Colombia como uno de los grandes jugadores en la producción y calidad de cacao, por esto, de ahora en adelante se podrán implementar nuevos modelos de siembra, a partir de la investigación y la transferencia de tecnologías.




Más Noticias de esta sección

Publicidad