Presidente Duque invita a socios de la Alianza del Pacífico a abrir espacios de inversión para la producción de vacunas

En el acto de celebración de los 10 años de la Alianza del Pacífico también participaron los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Francisco Sagasti, y la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier Castillo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Mandatario dijo que los países miembros de la Alianza tienen que buscar soluciones en el contexto de la integración.
En el acto virtual de conmemoración del décimo aniversario de la Alianza del Pacífico, el Presidente Duque invitó este viernes a los países socios a abrir espacios de inversión para la producción de vacunas, porque “esta pandemia va a durar mucho más de lo que todos anticipábamos”.

“Yo quiero aprovechar este espacio para que dentro de la Alianza del Pacífico busquemos soluciones compartidas para la producción y el envase y la comercialización de vacunas, que podamos buscar espacios de coinversión en ese propósito”, afirmó el Jefe de Estado en su calidad de Presidente pro tempore de este mecanismo de integración regional.

Al hacer un balance de los 10 años de la Alianza, el Mandatario colombiano destacó que el organismo “muestra dinamismo, efectividad, digitalización, transformación emprendedora”, pero fue enfático en decir que hoy es necesario “reconocer que esta cumbre se adelanta en medio de una pandemia que golpea al mundo”.

En ese sentido, dijo que los países tienen que buscar soluciones en el contexto de la integración y, “por ende, tener capacidad productiva, logística; facilitar la regulación en materia de medicamentos será vital en los próximos meses, y en el próximo año”.

Por último, el Jefe de Estado subrayó que “esta pandemia va a durar mucho más de lo que todos anticipábamos, y va a requerir capacidad instalada para seguir enfrentando los embates de una situación porque, como lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad