Más de $2.500 millones invertirá la Agencia Nacional de Seguridad Vial para reducir siniestralidad

El programa Pequeñas Grandes Obras son intervenciones de bajo costo y alto impacto que se realizan en corredores viales urbanos y rurales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se implementarán reductores de velocidad, señalización y demarcación de pasos peatonales en Bucaramanga, Valledupar y Medellín
En el marco del programa Pequeñas Grandes Obras, PGO, liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y desarrollado en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), se iniciaron las primeras intervenciones en Bucaramanga, Valledupar y Medellín.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos semanas y beneficiarán a los habitantes de estas ciudades con la implementación de señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad y medidas de contención, entre otras obras.

“Vamos a iniciar con Bucaramanga, Medellín y Valledupar en esta segunda fase para construir 80 Pequeñas Grandes Obras en lo que queda de este año. Además, iniciaremos con las Pequeñas Grandes Obras en su fase III con el diseño en 186 municipios de estas importantes intervenciones. Con esta tarea la Agencia Nacional de Seguridad Vial le cumple a los territorios”, declaró Luis Lota, Director de la ANSV.

Son 80 puntos críticos los que se intervendrán, en 13 departamentos del territorio nacional: Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Sucre, Atlántico, Boyacá, Santander, Antioquia, Risaralda, Cesar, Huila y Meta. En estos puntos se implementarán obras en zonas escolares, peatonales y en general, organizando el tráfico para minimizar los impactos de siniestralidad.
Dentro de la caracterización y tipología de las medidas se intervendrán principalmente 30 puntos en zonas escolares, 16 puntos de pasos peatonales, 4 puntos con ampliación de zonas para peatones, 17 puntos de gestión de velocidad, 10 puntos con organización de flujo en intersecciones y 3 puntos con sistemas de contención.

En la fase III se adelanta la priorización de puntos críticos para la elaboración de los diseños. Son 186 municipios de 23 departamentos donde se implementarán estos diseños y posterior obra.El programa Pequeñas Grandes Obras son intervenciones de bajo costo y alto impacto que se realizan en corredores viales urbanos y rurales, con las cuales se generarán más de 1.000 empleos locales en todo el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad