El Festival de Emprendimiento de Bogotá busca impulsar ecosistema de A.Latina

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 28 oct (EFE).- El GOFest, el festival de emprendimiento de Bogotá, se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre próximo con el objetivo de impulsar el ecosistema empresarial de América Latina en una inédita tercera edición digital, informaron este miércoles los organizadores.


Serán más de 40 actividades, en una plataforma virtual, con las que se pretende contribuir a estrechar las relaciones entre la red de emprendedores de la región para difundir buenas prácticas y ampliar las oportunidades de los nuevos negocios.

"Vemos que en estos cambios de condiciones (por la pandemia) hay muchas oportunidades, como hacer una plataforma totalmente virtual, por lo que soñamos que era posible tener un evento no solo para Bogotá y para el país, sino un evento para América Latina", dijo a Efe el vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Juan David Castaño.

Señaló que los cambios les han permitido notar que la virtualidad "permite estrechar lazos como región"; que mostrar a América Latina como un ecosistema unido hace más atractiva a Colombia "para inversionistas, para consumidores y grandes jugadores a nivel internacional", y "los procesos de reactivación empresarial pasan por los emprendedores".

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

EL GOFest tendrá una agenda de paneles en las que participarán emprendedores de América Latina y entidades de los principales ecosistemas de la región, también habrá talleres en los que se discutirá sobre elementos que permitan acelerar el nacimiento de negocios o las transformación de los existentes.

Una de esas actividades es el Demo Day Latam Live Pitch, en el que 16 emprendimientos de América Latina presentarán sus empresas "ante potenciales inversionistas, tanto del país como de otros países" de la región, explicó Castaño.

"De esos 16, tres son de Colombia, pero tenemos emprendedores desde México hasta Chile, pasando por Perú, Ecuador y Argentina. Creemos que va a ser un festival bastante interesante este año", detalló el vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB.

Como parte del festival también se realizará la XVI Feria de Jóvenes Empresarios, en la que participarán personas entre los 18 y 36 años que recibieron capacitación en mercadeo digital, logística para comercio digital y analítica web.

Igualmente, participarán en una rueda de negocios que convocará a compradores mayoristas, minoristas y lugares de mercado, entre otros, para lograr que, según los sectores y productos y servicios de los empresarios, se logren tener acercamientos comerciales que permitan citas efectivas.

Asimismo se harán asesorías individuales gratuitas para revisar ideas de negocio, modelarlos, estrategias de mercadeo, inversión y demás servicios que facilitan la creación de empresa.

Entre los invitados están el fundador de Startup México, Marcus Dantus; María Pía Campot, cofundadora de Enteria, una empresa emergente uruguaya dedicada al análisis de la microbiota humana, y Ángeles Romo, presidenta ejecutiva de StartUp Chile, entre otros. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad