Permiten reapertura de los dos aeropuertos en Antioquia

Luego del aval del Gobierno Nacional, los dos aeropuertos podrán retomar vuelos nacionales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La autorización fue hecha por el alcalde de Medellín, quien aclaró que aún se encuentran esperando el aval por parte del Gobierno Nacional.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció en la mañana del lunes que había autorizado la apertura de los aeropuertos que operan en Antioquia: el José María Córdova, localizado en Rionegro y el Olaya Herrera, en la capital.

De acuerdo con el mandatario, la decisión fue tomada luego de verificar que la estrategia 4 x 3, cuatro días de actividad por tres de cierre, estuviese arrojando resultados favorables en torno a la prevención de contagios por coronavirus en la ciudad. Así mismo, señaló que serán aplicadas las medidas estrictas de bioseguridad y sólo entrarán en funcionamiento vuelos nacionales que conecten con las poblaciones que “ya hayan pasado su curva epidemiológica”.
En aras de preparar la reapertura del transporte aéreo, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con VivaAir y la gerencia del aeropuerto, llevaron a cabo un simulacro el 16 de julio que arrojó balances satisfactorios.

Dada la aprobación del gobierno local, sólo queda pendiente el aval por parte de la Nación para que la medida pueda entrar en vigencia, de acuerdo con la información suministrada por Jesús Sánchez, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.



Más Noticias de esta sección

Publicidad